La primera jornada de 2023 viene con los Reyes Magos.

Nuestros equipos volvieron a la actividad en la primera semana del mes de enero pensando en la vuelta a la competición tras unas vacaciones navideñas más cortas que de costumbre. Normalmente no se volvía al trabajo hasta pasados los Reyes y el día de San Julián pero este año, el calendario no permitía unas vacaciones más largas. A continuación repasamos cómo se presenta el fin de semana para los nuestros.

Los Modestos abren el nuevo año con un partido muy importante para sus aspiraciones de meterse entre los tres primeros de este Grupo 2 de la Segunda Autonómica. El equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi acabó 2022 con cuatro triunfos consecutivos y se enfrenta a un R. de Neda que apura su última bala para intentar acercarse a esos puestos que dan acceso al grupo principal. La diferencia entre ambos equipos es de diez puntos por lo que a falta de siete partidos para acabar, todo lo que sea puntuar sería prácticamente dejar atrás a un rival en esa lucha. Un rival siempre peligroso y que también venía en buena dinámica antes de su último partido en el que caía ante el Galicia de Mugardos B, otro de los equipos de la zona alta.

El Femenino afronta su primer compromiso de 2023 con un derbi comarcal en la Segunda División. El equipo de Alberto, Paco y María visita el campo de O Pote para medirse al Cultural Maniños en partido de la undécima jornada. Las nuestras acabaron el año con tres triunfos consecutivos que le permitieron escalar varias posiciones y acabar cerca de los puestos de fase de ascenso. En este primer partido tras las vacaciones disputa el último derbi comarcal de la primera vuelta ante un Maniños que lleva una trayectoria muy parecida a la de las nuestras por lo que se espera un encuentro muy igualado entre dos equipos que están realizando una gran temporada en su estreno en el fútbol 11.

El Juvenil A no tuvo un gran final de año atravesando un bache de resultados en sus últimos partidos. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar veía como los dos primeros clasificados, Victoria y Boiro, se escapaban a una distancia considerable aunque los nuestros siguen en puestos de fase de ascenso a Liga Nacional por lo que necesitan recuperar sensaciones para seguir en los puestos altos. El equipo estrenará el año con todo un derbi comarcal ante la S.D. O Val que está peleando por evitar el descenso y necesita puntuar con urgencia. El equipo apenas ha parado durante las navidades y ha trabajado intentando corregir esos aspectos que le han pasado factura en el tramo final de 2022.

El Juvenil B finaliza la primera vuelta de la competición visitando al Meirás en su primer partido de 2023. El equipo de Manu Amado y Bochi visita a un rival que últimamente está sacando mejores resultados fuera del Misael Prieto. Los nuestros han vencido todos sus partidos a domicilio en lo que llevamos de temporada y aspiran a acabar esta primera vuelta con tres nuevos puntos que al menos le hagan mantener la distancia con sus perseguidores.

El Cadete A recibe a la Milagrosa en el penúltimo partido de la primera vuelta en la Liga Gallega. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco acabó el pasado año en gran momento tanto de juego como de resultados sumando diez de los últimos doce puntos. El equipo recuperó sensaciones de inicio de temporada y es muy optimista de cara a estos primeros partidos de 2023. Recibe a una Milagrosa que pese a estar en los puestos de peligro compite bien, de hecho es uno de los equipos que más empates ha cosechado hasta la fecha y es el quinto equipo que menos goles ha concedido.

El Cadete B buscará sus primeros puntos en el Grupo C en su partido a domicilio de esta semana ante el C.D. As Pontes. El equipo de Fran Insua y Truji afronta esta cuarta jornada de competición intentando estrenar su casillero de puntos ante un rival que cuenta con tres puntos más que los nuestros. La asignatura pendiente que nuestro equipo tiene intención de mejorar es el acierto en ataque. El equipo está trabajando bien y ha plantado cara a grandes equipos pero esa falta de gol es la que ha hecho que todavía no haya podido puntuar.

El Infantil A vuelve a la a Liga Gallega visitando al Boiro el sábado a las 12:00 horas. Partido muy importante para el equipo de Adri, Emilio e Isma ante un rival directo por salir de los puestos de abajo. Un rival que tiene un punto más y que ha sumado dos triunfos en los dos últimos encuentros de 2022. Los nuestros han seguido con su trabajo durante estas semanas y esperan retomar la competición con un buen partido y puntuando a domicilio que siempre es complicado. La parte baja de la tabla tiene muchos equipos en peligro por lo que cada triunfo cobra especial relevancia.

El Infantil B recibe al C.D. As Pontes el domingo a las 11:30 horas en Caranza. El equipo de Jose y Chen busca su segunda victoria en esta segunda fase tras haber encajado su primera derrota de la temporada en su último partido. Nuestro equipo de primer año está realizando un año espectacular y buscará seguir contando sus partidos como local por triunfos ante un rival que comenzó con victoria su participación en este grupo principal pero que viene de dos derrotas consecutivas por lo que buscará romper esa mala racha.

El Infantil C es el único de nuestros equipos de fútbol 11 que no volverá este fin de semana a competir ya que le ha tocado tener jornada de descanso en el Grupo E1.

En cuanto al fútbol 8, este fin de semana de Reyes nos traerá la primera jornada en los distintos grupos ligueros de las tres categorías. Dos de nuestros equipos, Alevín C y Prebenjamín B, y sus rivales optaron por adelantar sus encuentros mientras que el Alevín B jugará el lunes. El resto de equipos, a excepción del Benjamín C, lo harán el sábado por la mañana.