Primera derrota del Juvenil A.

Han tenido que pasar catorce jornadas en el Grupo Norte de la Liga Gallega Juvenil para que nuestro Juvenil A encajase la primera derrota de la temporada.

El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar caía en casa 1-4 ante el Boiro en un partido que enfrentaba a tercero y segundo respectivamente y en el que el Boiro exhibió mucho más acierto que los nuestros ante la portería rival.

La primera parte acababa con 0-1 tras aprovechar los visitantes un fallo en salida de balón de nuestro equipo. Esa resultó una de las claves del partido pues el Boiro penalizo mucho esos errores. Antes, nuestro equipo tuvo la opción de adelantarse en el marcador con un penalti que Canosa no pudo aprovechar.

En la segunda mitad, dominio de principio de los nuestros que lograban la igualada con un bonito tanto de Vázquez. La inercia del encuentro parecía favorable para nuestros intereses pero el Boiro se ponía de nuevo por delante en una jugada similar a la del primer gol. El marcador obligaba a arriesgar y ahí, el conjunto visitante demostró el porqué de su situación en la tabla. Lejos de meterse atrás, siguió buscando la portería de Noel y se encontró con un tercer gol. Los nuestros intentaron a la desesperada meterse en el partido y dejaron unos espacios atrás que el rival aprovechaba para marcar el 1-4 tras una rápida contra.

Primera derrota de la temporada para el equipo que no tiene tiempo para lamentarse ya que este jueves tiene una nueva jornada en la que visitará al Lalín.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Viendo el partido, creo que la victoria es justa para un Boiro que se mostró más eficaz. Empezó el partido con mucha intensidad por ambas partes. Bloque alto de ambos equipos, con un juego más directo por parte de ellos que les hizo llegar a nuestra área con centros laterales y saques de esquina que defendimos con acierto en esos primeros minutos. Poco a poco comenzamos a combinar y generar alguna llegada, fruto de ello en una internada de Adolfo en el área es derribado por el central visitante provocando un penalti que lamentablemente falla Canosa al parárselo el portero visitante abajo a su izquierda. Poco después ellos cobran ventaja al cazar un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Después de una buena ocasión de Cociña que cruza en exceso su disparo nos vemos al descanso.

A la vuelta del vestuario incrementamos la presión y comenzamos a llegar con más asiduidad, posesión nuestra y las contras de ellos. Conseguimos empatar en un buen gol de Vázquez que se deshace de su marca desde la esquina izquierda del área y bate al portero de tiro raso cruzado. Parecía que le daríamos la vuelta pero una perdida en salida de balón nuestra provoca un pase filtrado al espacio derecho de nuestra defensa y en el mano a mano con Noel no fallan para cobrar ventaja de nuevo.

Nos volcamos en ataque con un 3-4-3 ,tuvimos nuestras opciones pero son ellos los que consiguen el tercero de nuevo en una pérdida en salida de balón y el cuarto en una contra con el equipo totalmente volcado en ataque.

Fue un partido muy intenso en el que ellos mostraron más pegada. Se acaba la imbatibilidad tras trece jornadas. A trabajar para volver a recupera sensaciones en una semana cargada de partidos. Desplazamiento el jueves a Lalín y en casa el sábado contra el Victoria.»