Derrota del Infantil A ante el líder.

Gran partido que pudimos presenciar el pasado sábado en Caranza entre nuestro Infantil A y el Bertamiráns. Los de Adri, Emilio e Isma recibían al líder de la Liga Gallega y caían por 3-4 tras ver cómo los visitantes remontaban en los últimos minutos.

Buen inicio de partido de nuestro equipo que se ponía por delante en una de sus primeras llegadas por medio de Diego tras una buena presión de Thiago. El Bertamiráns tenía la posesión del balón pero los nuestros realizaron un gran trabajo y consiguieron no pasar excesivos apuros. Pasada la media hora llegaba una jugada en la que el delantero visitante se despista y anota el 1-1 cuando su equipo trataba de devolver el balón tras lanzarla muestro equipo fuera para atender a un jugador. El Bertamiráns tuvo un gesto de gran deportividad y tras sacar de centro, se dejaba anotar un tanto que ponía de nuevo a los nuestros arriba en el marcador. Poco antes del descanso, llegaría el 2-2 tras una bonita acción individual de un jugador visitante.

En el comienzo de la segunda mitad, nuestro equipo volvía a sorprender y Adri Seijo anotaba el 3-2 tras una jugada a balón parado. El equipo resistía bien el acoso del líder durante muchos minutos aunque finalmente, el cansancio hacía aparición y los visitantes encerraron a los nuestros. Quedaban menos de diez minutos cuando el Bertamiráns lograba el empate, y poco después un cuarto tanto que dejaba sin premio el gran partido del equipo.

Charlamos con Adri después del partido:

«Hicimos una primera parte muy, muy seria. Nos encontramos además muy pronto con ese gol de Diego en un fallo provocado por Thiago, y creo que hizo que ellos se inquietasen todavía más. Ellos llevaron un poco el peso del partido a través de sus centrales pero nosotros hicimos un trabajo muy bueno y estábamos mucho más cómodos que ellos. En una de las últimas jugadas de la primera parte nos empataron con una gran acción individual.

Por suerte, salimos a la segunda parte bastante bien, y a los pocos minutos nos volvió a poner por delante en el marcador Seijo en una falta lateral sacada por Hugo Rodríguez. Ellos seguían sin encontrarse cómodos pero sí que fueron apretándonos y rondando nuestra área cada vez más, y nosotros estábamos un poco más imprecisos que en la primera parte. Aguantamos la ventaja en el marcador hasta los últimos ocho minutos, donde otra vez una gran acción individual del mismo jugador nos empata el partido, y unos minutos después nos hacen el gol definitivo en un córner. El equipo siguió peleando hasta el final e incluso tuvimos una ocasión bastante clara y un par de acciones a balón parado peligrosas, pero se nos hizo demasiado tarde para encontrar otro gol.

Era un partido contra un equipo súper físico, con gran nivel medio de sus jugadores y con una individualidad súper determinante. No es casualidad que vayan primeros y solo se hayan dejado 4 puntos. Una pena no haber conseguido el botín de los puntos, que lo tuvimos muy cerca, pero estamos orgullosos del trabajo y de la actitud del equipo.

Quiero agradecer desde aquí a los niños y cuerpo técnico del Bertamiráns por el gran gesto de deportividad que tuvieron. Un gesto que nos recuerda que los valores son la parte más importante de esto.»