Cadete B, Infantil B e Infantil C despidieron la primera fase ganando.

El pasado fin de semana finalizó la primera fase de las ligas locales cadete e infantil. Nuestros tres equipos pusieron punto final a la primera parte de la temporada con buen sabor de boca tras imponerse a domicilio a sus respectivos rivales.

El Cadete B de Fran Insua y Truji visitaba el campo de A Pedreira para medirse al Galicia de Mugardos y se imponía por 1-5 tras realizar un gran partido en el que tuvo momentos de gran fútbol. El equipo ha acabado como un tiro esta primera fase sumando cuatro triunfos de forma consecutiva. En este encuentro, tras un comienzo en el que los locales intentaron apretar, el equipo fua a más con el paso de los minutos y se adelantaba al borde de la media hora con un gol de Iker. Una de las claves del partido estuvo entre el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda. Oscar, a un minuto para el descanso, e Iker, con su segundo gol justo al inicio de la segunda mitad, ponían un 0-3 en el marcador que reflejaba la superioridad de los nuestros. No se rindieron los locales que recortaban distancias poco después aunque el equipo logró contener esa reacción del Galicia de Mugardos para acabar sentenciando el partido con goles de Tiago y Jorge ya en los últimos diez minutos de partido.

Gran primera fase del equipo que ha sumado siete victorias y dos derrotas para acabar en tercera posición de este Grupo 2.

El Infantil B completó una primera vuelta impecable tras imponerse en el Misael Prieto al Meirás por 2-5. El equipo de Jose y Chen finaliza como campeón del Grupo 3 tras haberse impuesto en todos los partidos. En esta última jornada, el equipo visitó a un Meirás que aún tenía opciones de meterse en el grupo principal. Tras una primera parte en la que se iba al descanso 0-1 arriba tras gol de Mario, el equipo pegó un acelerón al inicio de la segunda mitad y entre Adri Vázquez, Uxío y Jorge, colocaban un 0-4 antes de que se cumplieran los diez minutos. A partir de ahí, el equipo local tuvo sus mejores minutos y marcaba el 1-4 mediada esta segunda parte. En los últimos minutos hubo intercambio de goles con Mario poniendo el 1-5 y con el Meirás anotando el 2-5 definitivo ya en el último minuto.

Impecable primera parte de temporada para nuestros infantiles de primer año. Ha sumado nueve victorias en nueve jornadas, ha encajado únicamente cinco goles y ha tenido un gran rendimiento logrando meterse entre los mejores para la segunda fase.

El Infantil C de Dani y Pablo Cabaleiro también puso la guinda a su espectacular primera fase imponiéndose en Gallamonde al A.D. Miño por 3-4 tras un entretenido partido en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos. Encuentro lleno de alternativas, con los dos equipos buscando constantemente la portería contraria y muchos goles. El primero llegaba para el Miño en el minuto cuatro aunque Manu Portela empataba poco después. Volvería a adelantarse el equipo local pasado el cuarto de hora poniendo el 2-1 con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, nuestro equipo daba la vuelta al resultados con goles de Jorge y Amsiye y se llegaba con 2-3 al tramo final. A punto de llegarse a los últimos diez minutos llegaba el 3-3 pero nuestro equipo lograba prácticamente en la siguiente jugada el 3-4 definitivo por medio de Aarón.

Gran primera fase la que ha realizado nuestro equipo habiendo sumado seis victorias en ocho jornadas. Este grupo ha resultado muy disputado con los cuatro primeros en tan sólo tres puntos. Los nuestros finalizaron en posiciones de grupo principal como mejor cuarto pero la imposibilidad de tener dos equipos del mismo club en el grupo principal, impide que así sea.. Sin duda un gran papel el realizado por el equipo que buscará seguir en esta buena línea durante la segunda parte de la temporada.