El Femenino cayó en casa ante el Orzán B.

Sexta jornada de la Segunda División de la Liga Gallega Femenina y primera derrota como local para nuestro equipo Femenino. El equipo de Alberto, Paco y María encajaba su primera derrota en casa de la temporada tras perder ante el Orzán B por 0-2.

Después de visitar la semana pasada al Unión Campestre, las nuestras recibían al colíder de la tabla y que también había vencido en todos sus partidos previos. La imagen del equipo fue muy distinta con respecto a su anterior encuentro y compitió de forma excelente ante un rival formado por jugadoras muy jóvenes pero de gran calidad.

El encuentro se disputó con un fuerte viento que condicionó el juego. Nuestro equipo lo tuvo en contra durante la primera parte y eso le dificultó mucho la salida de balón ante un rival que presionaba muy arriba. En defensa, el equipo realizó un gran trabajo y apenas concedió ocasiones a un Orzán B que movía con rapidez el balón pero que se topaba con las nuestras una y otra vez de tres cuartos hacia adelante. Una de las claves del partido fue el 0-1 que llegaba en el descuento de la primera mitad tras un córner cerrado que acababa entrando en la portería que volvía a defender Felpe. Este tanto, tras cuarenta y cinco minutos muy buenos del equipo en defensa, suponía un jarro de agua fría para las nuestras que en los primeros minutos habían perdido a Paula por lesión.

En el inicio de la segunda parte, el Orzán B seguía teniendo la posesión aunque las nuestras, con viento a favor, pisaron mucho más campo contrario con respecto a la primera parte. El rival tuvo el 0-2 con un cabezazo al palo y nuestro equipo alguna contra con balón a la espalda de la defensa visitante aunque le faltaba velocidad para poder culminar ante la portería. En el tramo final, nuestro equipo cambió el dibujo buscando tener más gente en ataque pero lo que llegaba era el 0-2 tras un despeje caía a pies de la delantera del Orzán B que no perdonaba.

Segunda derrota consecutiva para las nuestras que se han medido de forma consecutiva a los dos equipos que comandan la tabla. En la próxima jornada, visitará al Silva.

Alberto nos comentaba cómo vio a las suyas en este encuentro:

«Recibimos a un equipo que había vencido en todos sus partidos y que es el equipo menos goleado de la categoría. Pese a todo, creo que dejamos buena imagen. El Orzán B me pareció un equipo muy organizado, quizá el que más de todos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora, de ahí sus números en defensa. Cuentan con jugadoras muy buenas técnicamente y muy intensas. Esperábamos una presión muy alta y mucha intensidad a la hora de robar tras perdida y así fue. Nos costó salir y eso nos hizo abusar del balón largo. Las primeras salidas intentamos hacerlas por abajo pero nos resultaba muy complicado y perdimos algún balón muy peligroso. Creo que en defensa estuvimos a gran nivel, quizá el mejor partido que hemos hecho teniendo en cuenta la entidad del rival. Conseguimos que no nos generasen peligro más allá de disparos desde fuera, salvo una clara que tuvieron tras un rechace. El 0-1 en el descuento fue un golpe duro y nos lastró un poco de cara a la segunda parte.

Con viento a favor, adelantamos líneas y comenzamos a pisar campo contrario. Robamos varios balones en su salida de balón aunque nos faltó claridad en los últimos metros. En defensa seguíamos conteniendo sus ataques y las chicas realizaron un gran esfuerzo. Con 0-1, tuvieron un palo para el 0-2, nosotros  pasamos a defensa de tres y tuvimos una acción que pudo cambiar el partido. Nos pitaron un fuera de juego en un mano a mano de Carlota con la portera y acto seguido llegaba el 0-2 en una jugada desafortunada con un despeje que pega en una jugadora y le cae a su delantera que no perdonó.

Felicité a las chicas por el partido que hicieron ante un gran rival. Cierto es que en ataque nos falta mucho pero poco a poco, creo que vamos a más y tengo mucha confianza en ellas. También creo que nos está faltando también algo de suerte con las lesiones. Hoy tuvimos que sustituir a Paula a los pocos minutos pero esperemos que quedé en poca cosa y que pueda estar ante el Silva.»