Gran jornada para nuestros equipos infantiles.

Inmejorable fin de semana para los equipos infantiles del club. Tanto Infantil A, como Infantil B e Infantil C lograron los tres puntos tras imponerse a Lalín, Eume Deportivo y Ánimas B respectivamente.

El Infantil A lograba su primera victoria como local este curso tras imponerse al Lalín por 8-1 en en partido de la séptima jornada de la Liga Gallega. El equipo de Adri, Emilio e Isma realizó un gran partido ante un rival que está teniendo muchas dificultades en este primer cuarto de liga. Los nuestros fueron claros dominadores del encuentro y pronto pusieron distancia en el marcador. Al cuarto de hora mandaban por 2-0 gracias a dos tantos de Alfonso, que sería el gran protagonista del partido en ataque para nuestro equipo. Diego y Pablo Rivera le acompañaban como goleadores durante la primera mitad llevando al descanso el partido con un 5-1 que dejaba prácticamente todo sentenciado.

En la segunda mitad, el ritmo del partido bajó un poco aunque el dominio siguió siendo de los nuestros a lo largo de los ochenta minutos. El marcador hacía que ambos equipos repartiesen minutos entre los convocados y los nuestros completaban la goleada con tres nuevos tantos de Alfonso.

Triunfo muy importante para el equipo, que suma los tres puntos como local, se levanta de la derrota en el derbi y abre un poco más la brecha con los puestos peligrosos hasta los cinco puntos. El equipo se pone en octava posición antes de visitar la próxima jornada al Escola Estrada, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación.

El Infantil B dio un paso de gigante de cara a meterse en el grupo principal tras su triunfo en A Gándara ante el Eume Deportivo por 0-1. Partido complicado para el equipo de Jose y Chen ante un Eume que realizó un gran partido y se mantuvo en el choque durante los ochenta minutos. Seguramente el partido que más le ha costado ganar a los nuestros hasta la fecha y que se decidió con un tanto de Jorge pasado el cuarto de hora.

Pese a que el equipo generó oportunidades para lograr un resultado mayor, el buen trabajo de la defensa local y en ocasiones, la falta de acierto, llevaron al partido con ese 0-1 hasta el tramo final. Ahí, el Eume arriesgó buscando al menos un punto pero nuestra defensa estuvo muy sólida y dejó a cero la portería que defendieron Martín y Edu.

Tres puntos muy importantes para el equipo que continúa dominando este Grupo 3 con tres puntos de ventaja sobre el Portuarios a falta de tres jornadas para el final.

El Infantil C se reponía de su derrota de la semana pasada ante el Cedeira con una victoria a domicilio ante el Ánimas B por 3-5 en un partido muy entretenido.

El equipo de Dani y Pablo Cabaleiro venía de encajar la primera derrota del curso y lograba una gran reacción tras imponerse a un buen rival en un partido que decidió a su favor por su mayor acierto en las áreas. El equipo comenzó muy metido en el partido y en su primera llegada ya se ponía por delante con un tanto de Amsiye cuando apenas se llevaba un minuto de partido. Este tanto hacía daño en el equipo local y Xoel anotaba el segundo antes de que se cumpliese el cuarto de hora. El Ánimas B daba un paso adelante y recortaba distancias antes del descanso llevando el encuentro a la segunda parte con 1-2.

En el tramo inicial de la segunda parte estuvo la clave del partido. Tras aguantar el arreón inicial del rival, los nuestros fueron encontrándose más cómodos y mostraron un gran acierto en sus llegadas a portería. Aarón, Miguel y Xoel anotaban tres goles en menos de quince minutos colocando un 1-5 que parecía sentenciar el partido. No se rindió el conjunto local y anotaba ya en el tramo final, dos goles en apenas tres minutos que dejaban el 3-5 definitivo aún con varios minutos por delante. El equipo subió la intensidad defensiva en esos últimos compases para conservar ese resultado hasta el pitido final del colegiado.

Con esta victoria, el equipo mantiene el liderato junto con C.D. As Pontes y Ortigueira y esta semana disfrutará de su jornada de descanso.