El Juvenil A se impuso a domicilio a la Milagrosa.

Séptima victoria consecutiva para nuestro Juvenil A en la Liga Gallega. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se llevaba los tres puntos en su desplazamiento a Lugo tras imponerse a la Milagrosa por 0-5 en un partido en el que el resultado no refleja la dificultad del choque para los nuestros.

El equipo local salió con la intención de presionar arriba e incomodar la salida de balón de nuestro equipo. En ataque, no asumían riesgos y buscaban un juego muy directo que obligaba a nuestra defensa a mostrarse muy intensa. Los nuestros no conseguían enlazar con los jugadores de ataque y apenas tuvieron llegadas durante el primer cuarto de partido. El equipo atraviesa uno de esos momentos en los que le sale todo y se encontraba con el 0-1 a la salida de un córner rematado a gol por Mache. Pasó a ser dominador del partido y todavía durante la primera mitad, una buena jugada colectiva era finalizada por Llera anotando el 0-2 e incluso tendría el tercero en un par de opciones.

En la segunda parte, nuevamente la Milagrosa intentaba hacerse con el mando del partido pero pronto se encontraba con el 0-3, obra de Cociña, y el encuentro quedaba prácticamente decidido. Adolfo y Sergio cerrarían la goleada dejando un 0-5 un tanto excesivo para lo visto sobre el terreno de juego.

Con este séptimo triunfo consecutivo, el equipo se mantiene en la tercera plaza por detrás de Victoria y Boiro con estos tres equipos abriendo ya cierta brecha con sus perseguidores. La próxima jornada, visitará Caranza el Olímpico.

Hablamos con Xelo después del partido:

«La realidad es que el partido que fue mucho más complicado de lo que indica el resultado. Ellos comenzaron muy fuerte,  que practican un juego directo y nos obligaron a estar muy atentos. Ritmo y presión intensa por su parte durante los primeros veinticinco minuto en los que nos tocó aguantar el chaparrón. A partir de ahí, fuimos capaces de controlar el juego y comenzamos a llegar al área. En un córner sacado por Llera llega el primer gol con un cabezazo impecable de Mache desde la esquina contraria del área pequeña. Creo que el segundo gol poco después fue una de las claves del partido. Gran jugada colectiva en banda entre Mehdi y Vázquez para romper líneas de presión y gran pase a la ruptura de Llera al espacio creado por el delantero centro, para batir al portero en su salida. A partir de ahí los últimos minutos fueron un carrusel de ocasiones por nuestra parte y pudimos dejar resuelto el partido antes del descanso.

A la vuelta del descanso ellos salieron otra vez con mucho ímpetu pero una buena jugada individual de Bruno por banda izquierda acaba en remate Cociña en el primer palo para marcar el tercero y finiquitar el partido. A partir de ahí sí que jugamos con cierta comodidad. Generamos más ocasiones, marcamos el cuarto por medio de Adolfo al recoger un despeje erróneo del portero y fusilarlo desde cerca, cerrando el marcador Cata al batir también desde cerca al portero tras una internada desde banda derecha después de un buen pase de Mache.

En el cómputo general, hicimos un buen partido ante un rival complicado. Nos vale para seguir sumando y no perder comba con la cabeza. Como la temporada pasada, ya solo quedan dos equipos invictos en la competición, el Boiro y nosotros. Intentaremos prolongar la racha y seguimos trabajando para ello.»