Los Modestos continúan con su gran inicio de temporada y lideran el Grupo 2 de la Segunda Autonómica ampliando el margen con la cuarta plaza a seis puntos.
Tras su meritoria victoria de la jornada pasada en Neda, este fin de semana los de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi recibían a otro de los aspirantes a meterse entre los mejores como el Amistade de Meirás. Triunfo muy trabajado por 2-1 tras un encuentro en el que los nuestros tuvieron que emplearse a fondo y en el que encontraron fruto a su empeño con un gol en los instantes finales.
El Amistade de Meirás, un equipo de claro talante ofensivo, se presentó en Caranza con la intención de crear mucho peligro con la velocidad de sus jugadores de arriba pero nuestro equipo respondió bien tratando de no conceder espacios. De todas formas, se vio una primera parte muy disputada y con gran intensidad por parte de ambos.
La segunda parte estuvo mucho más abierta ya que justo antes del descanso llegaba el primer gol de los nuestros, obra de Javi Castro a los cuarenta minutos. Este tanto obligó al Amistade a arriesgar y lo hizo desde el comienzo logrando poner las tablas al cuarto de hora tras un disparo lejano aprovechando el viento a favor.
El empate no conformaba a ninguno de los dos equipos y ambos buscaron el gol durante eltramo final. Los nuestros tuvieron más llegadas al área rival pero el Amistade también creaba peligro ante la portería de Adán. Afortunadamente, la suerte caía de nuestro lado y Pablo anotaba el que sería 2-1 definitivo a cinco minutos para el final tras una falta colgada que entre un defensa y el propio Pablo, se encargaron de que se colase en la portería visitante. Aún quedaban cosas por pasar y nuestro equipo incluso desperdiciaba un penalti que Brais no lograba transformar aunque finalmente, este fallo no tendría consecuencias para el resultado final.
Tras esta victoria, el equipo continúa al frente de la tabla con dieciséis puntos y aventaja al Cebarca en un punto y al Galicia de Mugardos B en cuatro. Su renta con respecto a la cuarta plaza es de seis puntos. La próxima semana, afrontará un partido clave visitando precisamente al segundo clasificado, el Cebarca en el Bernardino Breijo.