Buena jornada para Juvenil B y Cadete B.

Los equipos del club de ligas locales de fútbol 11 están teniendo un inicio de temporada brillante. A las victorias de Infantil B e Infantil C, se sumaban durante el fin de semana las de Juvenil B y Cadete B. El equipo de Manu Amado y Bochi se imponía al Narón O Freixo mientras que el Cadete B de Fran Insua y Truji hacía lo propio con el Ánimas B.

El Juvenil B disputaba uno de los partidos más interesantes del fin de semana. Los nuestros recibían en Caranza el sábado al Narón O Freixo en un partido que enfrentaba a dos de los líderes y que se habían impuesto en las dos jornadas inaugurales. Triunfo para los nuestros por 5-0 gracias a una primera parte sobresaliente en la que se mostró muy sólido en todos los aspectos y en la que superó claramente a uno de los favoritos a estar en la parte alta de la clasificación.

Un tanto de Hugo a los cuatro minutos daba mucha confianza al equipo que pasó a realizar media hora en la que desarboló por completo a un Narón O Freixo que poco podía hacer. Entre el minuto veintitrés y el treinta y cinco, los nuestros rompían el partido de forma casi definitiva. Hugo, con dos goles más, y Adri Villar ponían un 4-0 que dejaba muy tocado al equipo visitante y que dejaba el partido muy encarrilado de cara a la segunda parte. Una segunda parte en la que pese a los intentos del equipo naronés por meterse en el partido, la defensa se mostró muy contundente y el equipo manejó el partido con mucho oficio. A falta de un cuarto de hora llegaba el 5-0 definitivo, obra de Adri Villar nuevamente, que reflejaba la superioridad de nuestros juveniles.

El equipo se mantiene en el liderato compartiendo posición con el Eume Deportivo que también se ha impuesto en los tres partidos disputados. Esta semana, toca visitar O Pote para enfrentarse al Cultural Maniños.

El Cadete B por su parte también lograba la victoria, en este caso, en su partido de la segunda jornada. Los nuestros derrotaban el viernes por la tarde en Caranza al Ánimas B con mucha claridad tras un encuentro en el que los visitantes se vieron superados desde el inicio. Iker y Nico marcaban dos goles en el primer cuarto de hora, el Ánimas B aguantó durante muchos minutos ese 2-0 pero en el tramo final de la primera mitad tenían unos minutos complicados que los nuestros aprovecharon para sentenciar el partido ya durante la primera parte. Theo, Joel y Roberto en dos ocasiones ponían un 6-0 al descanso que reflejaba la autoridad con la que nuestro equipo salía al campo.

La segunda parte estuvo menos movida pero las llegadas al área eran constantes. Nuestro equipo se mostró muy superior en el aspecto físico y con los cambios conseguía mantener un ritmo de partido alto. El Ánimas B tenía muchos problemas para salir con la pelota desde atrás y apenas tenía oportunidades ante la portería de Manu. Nuestro equipo lograba dejar nuevamente su portería a cero y sumaba de esta forma su segundo triunfo consecutivo.

El equipo se coloca en la parte alta en un grupo de cuatro equipos que han ganado en las dos jornadas disputadas. Los nuestros, el Galicia de Mugardos, el Club de Campo y el Meirás son los equipos que han hecho pleno. Ahora toca ponerse a preparar el próximo partido ante el Amistade de Meirás.