Primera derrota del Infantil A en la Liga Gallega Infantil.

En la tercera jornada llegaba la primera derrota de la temporada para el Infantil A que milita en Liga Gallega. El equipo de Adri, Emilio e Isma caía en casa ante el Victoria por 0-2 tras un encuentro en el que pese a perder, realizaba un papel más que digno ante un gran rival.

Los nuestros plantaron cara a uno de los claros favoritos a ocupar los primeros puestos de este Grupo Norte. El Victoria llegaba a Caranza tras sumar dos triunfos muy claros en las dos primeras jornadas y  para llevarse los tres puntos, tuvo que emplearse a fondo hasta el pitido final.

Fue un encuentro distinto al que ambos equipos disputaron durante la pretemporada. En aquella ocasión, el Victoria tuvo muchas más facilidades en ataque pero en este partido, los nuestros mostraron una cara mucho más competitiva. El rival se hacía con la posesión pero a los nuestros no se les veía incómodos con esta situación. Realizó un gran trabajo defensivo y dejó pocas opciones de gol al equipo visitante. Además, cuando elevaba la presión, ponía en serias dificultades al equipo coruñés llegando a robar varios balones en posiciones adelantadas teniendo un par de opciones claras para ponerse por delante. En ese aspecto, se mostró más acertado el Victoria que a la media hora, ponía el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, la tónica del partido fue muy parecida. Gran trabajo de los nuestros en defensa y buscando sus opciones a la contra o intentando adelantar la línea en determinados momentos. No había mucha actividad en las áreas pero las opciones de gol que había eran bastante claras. En una de ellas llegaba el 0-2 gracias a un acierto que tuvieron los visitantes y del que carecieron los nuestros. El Victoria supo bajar el ritmo del partido e intentaba que sucediesen pocas cosas a raíz de su segundo tanto logrando mantener ese 0-2 hasta el pitido final.

Primera derrota del curso para nuestro equipo que se coloca en novena posición con cuatro puntos en tres jornadas. El equipo pone la mente en su próximo compromiso en el que tendrá una salida muy complicada ante el Viveiro.

Charlamos con Adri después del partido:

«Creo que fue un partido bastante bien competido por nuestra parte. Sí que es cierto que tuvimos que pasar más tiempo metidos atrás del que nos hubiera gustado, pero al final cuando te enfrentas a un equipo con tanta calidad con el balón a veces te imposibilita estar algo más arriba.

Sabíamos que nos podía pasar y fue lo que pasó. De todas formas, el equipo supo ser paciente e hizo un trabajo defensivo en campo propio soberbio. Creo que minimizamos mucho sus ocasiones de gol y sobre todo conseguimos que fuesen menos claras. Además del buen papel en defensa, fuimos capaces de robar en zonas muy peligrosas para ellos y tuvimos varios contragolpes interesantes, con acciones mano a mano con el portero tanto en la primera parte como en la segunda que no pudimos transformar.

Nos queda a deber otra vez el ataque elaborado. Creo que no tuvimos la calma y la precisión necesarias ante un rival como este pero pienso que tenemos capacidad para hacerlo mucho mejor en ese sentido.

Pese al resultado, creo que el partido es para estar contentos porque está muy bien competido contra uno de los rivales más poderosos de la liga. Pienso que si hubiéramos tenido una pizca de acierto estaríamos hablando de otro resultado muy distinto.»