Mahía nos cuenta cómo llega su Cadete A al inicio liguero.

Este fin de semana arrancan la Liga Gallega Juvenil y la Liga Gallega Cadete. Nuestro Juvenil A y nuestro Cadete A afrontan el debut oficial de la temporada tras prácticamente un mes y medio de pretemporada y ambos lo harán como locales durante la mañana de este sábado día 10.

Hemos aprovechado para charlar un rato con Mahía, entrenador del Cadete A junto con Miragaya una temporada más, para que nos diera sus impresiones sobre la pretemporada, su opinión sobre las novedades en el plan competicional, cómo ve a la plantilla…

 

¿Qué valoración hacemos de estas semanas de pretemporada?

Mahía: El balance que nos deja la pretemporada es muy positivo. Hemos jugado ante equipo juveniles potentes, nos hemos medido ante rivales de División de Honor y la realidad es que tanto Javi como yo estamos muy satisfechos con el trabajo y actitud de la plantilla. Durante estas semanas hemos trabajado en base a cómo queremos que el equipo juegue, los conceptos técnicos y los aspectos tácticos y los sistemas que emplearemos durante la temporada.

¿Cómo llega el equipo a este primer partido?

M: Creo que llegamos en buena línea. Veo a los chavales con muchas ganas y con mucha ilusión de comenzar esta temporada. Creo que será una liga muy pareja en la que todos los rivales serán complicados por lo que tendremos que dar un gran nivel desde ya para intentar comenzar bien.

Vuestros equipos afrontan una temporada como las de antes, con una liga sin fases diferenciadas. ¿Qué os parece?

M: A nosotros nos gusta el plan competicional y personalmente lo preferimos antes de lo que estábamos teniendo estas últimas temporadas. Ahora bien, me parece que cuatro descensos en una liga de veinte  son demasiados pero quizá estemos pagando favores que vienen de atrás. Pero bueno, una liga gallega con dieciséis equipos sería lo normal.

Tienes una plantilla con muchas novedades con respecto a la temporada pasada, ¿ os falta alguna pieza?

M: Pues estamos más que contentos con la plantilla. Sólo hemos realizado dos fichajes, Diego y Alex, pero tenemos una plantilla muy equilibrada. Tenemos algún jugador de primer año y el noventa por ciento de la plantilla son jugadores de casa. Estamos muy satisfechos y en caso de necesidad, tenemos plena confianza en los jugadores del Cadete B.

¿Qué competición esperáis y cuál debe ser el objetivo para esta temporada?

M: Espero una Liga Gallega muy igualada, muy pareja y con equipos muy potentes. A priori, los equipos descendidos de División de Honor al igual que nosotros (Compostela, Calasanz y Bertamiráns) serán rivales muy fuertes. Hay equipos filiales, con un concepto claro de jugadores de primer año y formar con vistas a la próxima temporada, que siempre son peligrosos. Como cada año, seguro que hay algún equipo que sorprende…

No veo favoritismos claros. No somos partidarios de colgarnos esa etiqueta pero que nadie dude de que el Galicia de Caranza estará compitiendo desde el inicio para intentar ser un rival muy difícil. El objetivo nos lo irá diciendo la temporada pero como club, la primera meta que nos marcamos es la permanencia.

 

Agradecerle estos minutos a Mahía a escasas horas para el debut de los suyos mañana en casa ante el X. Oroso B a partir de las 12:30 horas y desear que los suyos tengan una gran temporada.