Este fin de semana, dos de nuestros equipos de fútbol 11 tomaron parte en el torneo organizado por el Amistade de Meirás.
Juvenil B y Cadete B asistieron a un torneo que contó con la presencia de equipos de ligas locales de diferentes zonas de Galicia y equipos de ligas gallegas. El torneo sirvió además para estrenar el nuevo campo de Mourente en Valdoviño.
Los dos equipos quedaron encuadrados en grupos muy exigentes y ante rivales, en algún caso, de superior categoría.
El Cadete B de Fran Insua y Rafita comenzó el torneo con una derrota ante el equipo del Calasanz por 0-1. En el segundo partido se enfrentó al R. de Ferrol y caía por el mismo resultado. El tercer encuentro le enfrentaba al Narón O Freixo y sumaba los tres puntos tras imponerse por 2-0. En el último partido los nuestros perdían por 1-2 ante el Porto Burela poniendo punto final a su participación en el torneo. Buen papel del equipo compitiendo bien ante grandes rivales aunque encajara tres derrotas por la mínima.
Punto final a una gran temporada para un equipo que logró meterse entre los seis mejores en liga dando la cara semana tras semana pese a ser una plantilla de jugadores de primer año.
El domingo era turno para el Juvenil B. Un Juvenil B que tenía disponibles pocos jugadores pero que cumplió en un torneo de gran nivel.
El equipo de Cobas, Alberto Pantin y Emilio debutaba con una derrota por 0-1 ante el Portuarios. Una derrota que complicaba las opciones de superar la fase de grupos, más aún cuando caía en el segundo encuentro, muy igualado, por 1-2 ante el Cercedense. De todas formas, lograba irse con buen sabor de boca tras imponerse al Eume por 4-0 en el último choque.
Fin de temporada para los nuestros que han cumplido con el objetivo principal de seguir formando y echando una mano al Juvenil A cuando así lo ha necesitado. Han sido muchos los jugadores de este equipo los que han tenido la oportunidad de jugar con el equipo de Liga Gallega a lo largo del curso, dejando claro que se puede contar con ellos.