Galicia Sub-15 cayó en la Final del Campeonato de España.

Medalla de plata para la Selección Gallega Sub15 que caía en la gran final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ante Andalucía por 3-1 este miércoles por la mañana en tierras murcianas.

Increíble torneo realizado por las jugadoras de Vicky Vázquez, entre las que se encontraba la exjugadora del club Sara Cercido. Después de superar a Madrid en una semifinal agónica que se decidía en los penaltis, Andalucía era otro duro rival y que había conseguido eliminar a la potente Cataluña.

El equipo andaluz lograba ponerse con 2-0 ya bien entrada la segunda parte y Galicia volvía a buscar la heroica tal y como hiciera en semifinales. Recortaba distancias con varios minutos por delante pero en esta ocasión, el rival lograba aprovechar una de sus opciones para sentenciar con un tercer tanto que ya no dejaba esperanzas para el equipo de nuestra comunidad.

Pese a todo, una plata que sabe a oro. Un torneo excepcional, con una primera fase perfecta y una fase oro muy meritoria superando un grupo muy exigente y alcanzando una final histórica.

El fútbol femenino en nuestra comunidad vive uno de los mejores momentos de su historia y estás jugadoras son una buena muestra del gran trabajo que se está realizando.

Darle la enhorabuena a todas y cada una de las integrantes de este grupo y al cuerpo técnico por esta gesta. En especial, a Sarita, que creció en nuestro club y de la que estamos muy orgullosos.

¡¡¡Felicidades Sara, Enhorabuena equipo!!!