El Alevín D, subcampeón en Ribadeo.

Este fin de semana nuestro Alevín D se desplazo a tierras lucenses para participar en el XVII Torneo Alevín organizado por la S.D. Ribadeo durante el sábado y el domingo.

El equipo de Alberto tomo parte en una competición en la que asistieron 16 equipos de Galicia, Asturias y Cantabria. Tras realizar un gran torneo, los nuestros se alzaban con el subcampeonato tras alcanzar brillantemente una final en la que caerían ante el U.J. Almeiras de La Coruña.

En la fase de grupos el equipo sumaba tres victorias ante Tapia, Andés y Ribadeo sin encajar ningún gol. Ese primer puesto de grupo le emparejaba en la ronda de cuartos de final con el equipo local del Barres al que derrotaba por 3-1.

En las semifinales, se enfrentaba al que para muchos era el gran favorito, el Laredo. Los nuestros le derrotaban en la tanda de penaltis después de que el partido acabase con empate 2-2. El equipo tuvo una gran reacción en los últimos minutos tras ir perdiendo 2-0 logrando igualar el marcador ante un rival que pudo sentenciar a la contra pero no lo hizo y acabó cediendo en los penaltis.

En la gran final, el rival era el Almeiras de La Coruña que se llevaba la victoria por un ajustado 3-2. Tras comenzar nuevamente 2-0 abajo, el equipo lograba recortar distancias aunque encajaba un tercer gol poco después. A falta de siete minutos lograba devolver la emoción al resultado con el 3-2 pero en ese tramo final le faltaba fortuna de cara a portería y acaba cediendo ante un gran rival.

Gran papel del equipo que convivió durante dos días en la localidad lucense en un torneo que tuvo una excelente organización. Felicitar desde aquí al Ribadeo por su gran labor y por haber hecho muy cómoda la estancia de los nuestros en tierras lucenses.

Alberto nos resumía cómo vivieron la experiencia los suyos:

«Ha sido una gran experiencia para el equipo. La primera vez que jugábamos un torneo fuera de casa en el que nos quedamos a dormir y la verdad que el fin de semana fue fantástico. En cuanto al torneo, hicimos una buena primera fase, ganamos los tres partidos con cierta holgura. En cuartos de final nos costó un poco más pero lo sacamos adelante por 3-1. En semifinales nos tocó el Laredo que me pareció un gran equipo, quizá el mejor de todos. Muy sólido en defensa y con gente arriba muy muy buena, entre ellos el mejor jugador del torneo. Fue un partido en el que estábamos dos goles abajo al descanso y prácticamente eliminados pero bueno, el equipo siguió trabajando hasta el final y en los últimos minutos logramos empatar y la suerte de los penaltis cayó de nuestro lado.

La final creo que la decidió el acierto de cara al gol. Los dos equipos tuvimos muchas oportunidades para marcar pero ellos estuvieron un poquito más acertados. Otro partido en el que también nos ponemos dos goles abajo, recortamos distancias pero justo en la jugada siguiente nos meten el tercero. Nuevamente, con dos goles de desventaja, los chavales vuelven a realizar un gran esfuerzo, hacemos el 3-2 y en los últimos minutos se juega en su campo pero nos falta un poquito de claridad. Nos tocó perder y felicitamos desde aquí nuevamente al Almeiras por el torneo que realizaron, son también un gran equipo. 

También queríamos dar las gracias a la gente de Ribadeo, en especial a Sandra y a Iván que nos hicieron todo muy fácil. La organización fue muy buena, estuvieron muy pendientes de nosotros, te hacían todo muy fácil y la verdad es que el trato fue fenomenal por toda la gente que estuvo trabajando allí. Dar las gracias también a la gente que estuvo en el comedor a lo largo de los dos días y que tuvieron un trato estupendo con los niños a los que no les faltó de nada.

Y en cuanto a mi equipo, pues nuevamente vuelven a hacer un gran torneo y a dejarlo todo en el campo. Unas veces tienes la suerte de ganar y en esta nos tocó perder pero nos vamos muy contentos. Yo me voy muy orgulloso del trabajo de los chavales en mi último torneo con el Alevín D. Más allá del fútbol, quería que disfrutasen de una experiencia nueva, que pasaran dos días juntos y lo pasaron genial. Me quedaron un par de espinitas que fueron que Amado no pudiese estar con nosotros, y no poder contar con Sergio en la final por problemas físicos y la lesión de Iker pero, son cosas del fútbol.  Por todo lo demás, muy contentos. Ha sido una gran despedida.»