El Alevín D disputa este sábado las provinciales en Río Seco.

Este sábado día 21 de mayo, las instalaciones de Río Seco en Narón acogen la disputa de la Fase Intermedia del Campeonato Gallego de fútbol 8 en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

Nuestro Alevín D, como campeón de liga en nuestra Delegación, tendrá la oportunidad de disfrutar de esta competición junto con otros nueve equipos de las Delegaciones de La Coruña, A Costa, Lugo y Santiago. Este miércoles se celebró el sorteo que emparejó a los diez equipos en dos grupos de cinco pasando a la final los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos. De los diez equipos, dos se clasificarán para la Fase Final que se disputará en A Estrada al día siguiente, el domingo 22.

En cuanto al sorteo, el equipo de Alberto tendrá como rivales al Coristanco, al E. Estrada F.B., al Deportivo de La Coruña y al Fabril por este orden. La competición arrancará para los nuestros a las 09:45 horas midiéndose al Coristanco, a las 11:30 horas jugará ante A Estrada, a las 13:45 horas ante el Deportivo y ya en la jornada de tarde, a las 17:45 horas ante el Fabril.

Alberto nos comentaba cómo ve al equipo ante esta importante cita:

«Lo primero que quiero es que los niños disfruten de esta oportunidad que tienen. La mayoría de equipos no tienen está opción que tenemos nosotros y debemos aprovechar el campeonato para seguir aprendiendo. Medirnos a rivales muy fuertes siempre es bonito y a los jugadores les hace ilusión por lo que lo que espero fundamentalmente es que lo pasen bien.

Y después vamos a intentar competir de la mejor manera posible. Si logramos dar lo mejor que tenemos, seremos un duro rival y estoy seguro de que dejaremos todo en el campo. Confío mucho en los niños y en que daremos la cara ante los rivales que tendremos delante.

Está claro que tener a los dos equipos del Deportivo en el grupo dificulta mucho las opciones de los demás pero también gusta enfrentarse a esta clase de rivales. Si los niños trabajan y lo dan todo, me daré por satisfecho ya que es lo que llevo pidiéndoles todos estos años. Si el rival es mejor, tocará felicitarle y seguir trabajando.

También hay un aspecto clave en esta clase de torneos que es la cabeza. El resultado del primer partido puede marcar el camino de los equipos. Nosotros lo vivimos en las provinciales cuando éramos prebenjamines. Perdimos el primer partido y eso nos puso muy nerviosos. No conseguimos rendir como habíamos hecho durante toda esa temporada y tuvimos un día horrible. Ese año habíamos competido con los mejores equipos de Galicia y ese día en concreto, no lo conseguimos. También puede pasar lo contrario. Que saques un buen resultado en el primer partido y que esto te motive aún más para el resto del campeonato. Aunque como entrenador no quieras que los niños sientan ningún tipo de presión, al final resulta inevitable porque ellos mismos ya se dan cuenta de todo.

Intentaremos hacerlo lo mejor posible. El trabajo de los niños está ahí y pase lo que pase, la temporada que están haciendo es más que buena.»