Importante victoria del Infantil A ante el Villestro.

El equipo roza la permanencia.

No podía fallar y no falló. El Infantil A afrontaba el pasado sábado un partido clave de cara a su permanencia en la Liga Gallega Infantil. Los de Adri, Michel y Xabi recibían al Villestro y se imponían con claridad por 6-0 en un encuentro en el que se notó mucho quién se jugaba algo.

Los nuestros llevaban desde la jornada inaugural de esta fase por la permanencia sin sumar de tres en tres y necesitaban urgentemente un triunfo. El Villestro acudía a Caranza prácticamente sin opciones y nuestro equipo salió con todo desde el inicio.

Gran primera parte del equipo consiguiendo sentenciar el encuentro durante los primeros cuarenta minutos. Un tanto de Souto a los cinco minutos allanaba mucho el camino para el equipo que a medida que avanzaban los minutos, acrecentaba su dominio. En el tramo final de la primera mitad fue cuando el partido se rompió. Alex e Iker anotaban dos goles en tres minutos que ponían un 3-0 definitivo.

Alex nuevamente se encargaba a la vuelta de vestuarios de marcar el cuarto y Tomás y Fabián completaban en 6-0. Resultado muy importante para la plantilla que da un paso casi definitivo para la permanencia. El equipo tiene jornada de descanso esta semana y le restan por disputar dos partidos ante Viveiro y Montañeros en los que certificar de forma matemática su permanencia en la categoría.

Hablamos con Adri después del partido:

«Fuimos dueños y señores del partido desde pitido inicial hasta el final. Nuestro dominio territorial fue muy claro y generamos un gran número de ocasiones, sobre todo atacando por las bandas, donde estuvimos especialmente incisivos. Era importante no sólo lo que hiciésemos con el balón, si no también no permitir al Villestro correr. Y ahí también estuvimos muy bien.

Un partido muy completo que nos deja un gran sabor de boca y que nos deja con la permanencia prácticamente hecha. Trataremos de mantener el hilo hasta que sea matemática y buscaremos poner la guinda en esas dos jornadas que nos quedan.»