Primera eliminatoria de las Copas de Consolación para los equipos de ligas locales en las categorías de fútbol 11. Juvenil B, Cadete B e Infantil C disputaban sus eliminatorias a partido único con diferente suerte para los nuestros equipos ya que Juvenil B e Infantil C se imponían a Portuarios y Ánimas B respectivamente mientras que el Cadete B caía en casa ante el Club de Campo.
El Juvenil B derrotaba el domingo por la mañana al Portuarios por 3-0 en partido de los octavos de final. El equipo de Cobas, Alberto Pantín y Emilio se impuso en la primera ronda tras un partido en el que el Portuarios estuvo bien plantado sobre el campo durante muchos minutos sin dejar a los nuestros gozar de demasiadas ocasiones de gol. Adolfo rompía la igualdad pasada la media hora haciendo bueno el dominio del equipo pese a la ausencia de ocasiones.
En la segunda parte, el segundo gol del equipo obra de Pereira a la salida de un córner sacado por Llera al primer palo, ponía muy de cara el partido para los nuestros y dejaba al Portuarios algo tocado. Los nuestros no dejaron sorprenderse en ningún momento y Chen no tuvo excesivo trabajo. Hugo marcaba el tercero ya en los últimos diez minutos y el partido se deslucía un poco con varias tarjetas en el tramo final.
Victoria justa del equipo que avanza en esta Copa y visitará en cuartos de final al A.D. Miño en Gallamonde este próximo fin de semana.
El Cadete B quedaba apeado en octavos tras caer en casa ante el Club de Campo por 2-3. El equipo de Fran Insua y Rafita realizaba una mala primera parte y acababa pagándolo muy caro. El equipo salió muy desdibujado al campo y el rival aprovechaba para adelantarse a los diez minutos de partido. Pese a que el equipo reaccionaba pronto por medio de Sergito logrando la igualada, volvía a tener unos minutos de desconexión que le costaban dos goles para poner un 1-3 pasado el ecuador de la primera parte.
En la segunda mitad, el equipo asedió constantemente la portería visitante gozando de ocasiones suficientes para poder darle la vuelta al resultado. Sergito anotaba nuevamente poniendo un 2-3 que no se movería hasta el pitido final debido a la falta de acierto de los nuestros.
El equipo despide la temporada oficial con la tristeza de esta eliminación después de realizar una campaña más que notable tanto en la primera fase como en el grupo principal en liga en el que tuvo una destacada actuación.
Mejores noticias tenía el Infantil C. El equipo de Manu Amado y Champi se imponía el viernes por la tarde al Ánimas B en partido de dieciseisavos de final por 6-1. Los nuestros salían muy metidos en el partido tal y como suelen hacer y en el minuto cuatro lograban adelantarse en el marcador con un gol de Yohan. El rival se veía pronto por debajo en el marcador y no conseguía soltarse el dominio de los nuestros. El equipo llevaba prácticamente un mes sin competir pero eso no le impedía dejar la eliminatoria muy encarrilada ya en la primera parte ya que Alexanco y Samuel ponían el 3-0 antes del descanso.
En la segunda parte, después de que Rubén anotase el 4-0, el Ánimas B lograba anotar su gol pero Alexanco nuevamente devolvía los cuatro tantos de ventaja sentenciando el duelo. Yohan en los últimos minutos dejaba el resultado definitivo que permite a los nuestros acceder a los octavos de final. Unos octavos de final en los que se enfrentará en Caranza al C.D. Narón.
El Infantil B estaba exento de la primera ronda y debutará en los octavos de final recibiendo en Caranza al Cedeira.