El Cadete A no pudo puntuar ante el A.J. Lérez.

Mala jornada para nuestro Cadete A en la fase por la permanencia en División de Honor. Los nuestros caían en casa 0-2 ante el A.J. Lérez y los resultados del resto de partidos tampoco acompañaban. La victoria del Bergantiños ante el R. de Bouzas pone a los nuestros a cuatro puntos de la salvación con tres jornadas por delante.

En cuanto al partido, jugada clave el 0-1 justo antes del descanso. Hasta ese momento, el encuentro estaba resultando bastante igualado y los dos equipos vivían más de los errores del rival que de el juego propio. El Lérez tenía más posesión pero no encontraba ocasiones demasiado claras ante nuestra portería. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco tenía alguna llegada sobre todo por banda izquierda pero tampoco lograban finalizar con claridad. Cuando parecía que se llegaba al descanso sin goles, una jugada por banda acababa con un remate en semifallo del delantero visitante que salía bombeado y ante el que no podía hacer nada Víctor. Tras el saque de centro se llegaba al intermedio.

Este 0-1 marcó el resto del partido. El Lérez se mostró mucho más incisivo que durante la primera mitad y dominó los primeros minutos con cierta claridad. Nuestro equipo no estaba nada cómodo en el campo y cometió demasiados errores en salida de balón que pudieron costar caro. El 0-2 llegó en otra jugada confusa en la que tras un centro lateral, una indecisión al parecer que el balón había salido, era aprovechada por un jugador visitante para meter el balón en área pequeña para que el compañero marcase a placer.

Con 0-2, el Lérez jugó con oficio y no permitió ninguna alegría en ataque a los nuestros. Dani, Elías, Isra y Hugo lo intentaron pero no lograron inquietar al portero visitante. Los dos equipos se quedaban con diez y durante el último cuarto de hora fue cuando nuestro equipo tuvo más balón aunque sin lograr ese gol que le metiese de nuevo en el partido.

Con esta derrota y el triunfo del Bergantiños ante el R. de Bouzas, a nuestro equipo se le complica un poco más la permanencia en la categoría. Tras esta jornada, Coruxo, A.J. Lérez y Arosa certifican su salvación matemáticamente y el R. de Bouzas lo tiene prácticamente hecho. Los nuestros quedan a cuatro puntos del Bergantiños y la próxima semana visitarán al Arosa.