
Después de las pequeñas vacaciones que han disfrutado los más pequeños, este fin de semana los alevines, benjamines y prebenjamines disputan una nueva jornada en sus respectivas ligas.
En alevines destaca el partido del Alevín D que puede proclamarse campeón de liga este viernes. El equipo de Alberto recibe en Caranza a las 19:00 horas al Narón O Freixo y si logra puntuar, será matemáticamente campeón del Grupo F y lograría con ello su clasificación para las provinciales. Nuestro equipo, que se ha impuesto en todos los partidos que ha disputado hasta el momento esta temporada, tendrá delante a un rival siempre complicado y que le puso las cosas muy difíciles en el partido de la primera vuelta aunque es optimista de cara a poder certificar el campeonato a falta de tres partidos para el final. En un grupo muy parejo, el equipo ha conseguido tener mucha regularidad logrando sacar adelante partidos muy complicados y se ha mostrado como un equipo muy sólido, habiendo encajado tan sólo seis tantos en los diez encuentros que ha jugado.
El Alevín A, que también está en el grupo F, recibe el viernes a las 17:00 horas al R. de Neda. El equipo de Marcos y Hugo recibe en Caranza a un rival muy fuerte en todos los aspectos y que llega cuatro puntos por encima de los nuestros. Los nuestros están realizando mejor papel durante las últimas semanas, habiendo sumado tres victorias en sus últimos cinco partidos, y tienen confianza en poder sumar tres puntos que le permitan acercarse a los dos equipos que tiene por encima en la tabla.
El Alevín B de Truji se desplaza a San Claudio el sábado por la mañana para medirse al Ortigueira a partir de las 12:00 horas. Partido complicado para los nuestros que visitan al líder de este Grupo G2. El Ortigueira acumula seis victorias consecutivas que le han permitido abrir una pequeña brecha con respecto a sus perseguidores. No obstante, aunque nuestro equipo lleva varias jornadas sin vencer, logró un meritorio empate en el encuentro de la primera vuelta y si hace las cosas bien, podrá competirle de tú a tú al equipo de Ortegal y tener opciones de sacar puntos ante un buen rival en un campo difícil.
El Alevín C de Fran Insua y Javi también tiene desplazamiento largo pues visita al Cariño el sábado a las 12:30 horas en partido del Grupo G3. Visita complicada al campo de un Cariño que está segundo a un punto del liderato de este grupo pero los nuestros han demostrado que pueden competir ante los equipos que tiene por encima en la tabla. El equipo viene de alguna derrota dura pero en la última jornada pudo lograr un empate ante uno de los equipos de arriba. Será fundamental para lograr puntuar mostrar mucha intensidad en defensa ante un rival muy fuerte en el aspecto físico.
En benjamines, el Benjamín A visita el viernes a las 18:10 horas al Narón O Freixo B en Río Seco. El equipo de Carla y Julián viene de realizar uno de los mejores partidos del año antes del parón y se enfrenta ahora a un rival al que derrotó en la primera vuelta en otro partido muy completo. Las sensaciones que están dejando los niños son muy buenas. Poco a poco, continúan dando pasos adelante y plasmando en el campo el trabajo de los entrenamientos por lo que están con muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas.
El Benjamín B de Adam y Vargas recibe al Cedeira el sábado a las 11:00 en Caranza. El equipo viene de dos derrotas consecutivas que le han hecho alejarse del líder de este Grupo D y recibe a un rival al que en la primera vuelta derrotó en un partido con muchos goles. El equipo quiere levantarse de ese pequeño bache y saldrá con todo para poder sumar tres puntos que le permitan seguir en la segunda plaza y seguir estando en un margen de dos partidos con respecto al Narón O Freixo.
El Benjamín C de Fran Insua y Karen se desplaza a Gallamonde este viernes para jugar a partir de las 17:00 horas ante el A.D. Miño. Sin hacer mucho ruido, los nuestros viven un gran momento, suman cuatro victorias seguidas y se han instalado ya en la tercera posición de este Grupo D. Esta jornada visitan a un Miño que pese a la posición que ocupa en la tabla, hizo un buen papel en Caranza durante el partido que jugaron ambos equipos por lo que los nuestros no podrán confiarse si quieren seguir sumando de tres en tres.
En prebenjamines, el Prebenjamín A recibe el sábado a las 12:00 horas en Caranza al R. de Neda. El equipo de Julián y Rafita, segundo en este Grupo D, continúa realizando una temporada espectacular y buscará tres nuevos puntos esta jornada ante un Neda que será un rival duro para los nuestros. El equipo se mantiene invicto como local y espera mostrar su nivel habitual para tener opciones de sumar una nueva victoria que le permita seguir cerca del líder, el C.D. As Pontes.
El Prebenjamín C también tiene partido grande esta semana. El equipo de Alberto Pantín recibe el viernes a las 18:00 horas al C.D. As Pontes B, líder de este Grupo E1. Partido muy complicado para los nuestros que están realizando un curso sobresaliente. Se enfrentan los dos equipos menos goleados de este grupo en un partido que se presenta muy interesante y en el que los nuestros deberán mostrar un gran nivel atrás ante el equipo pontés que es de largo, el equipo más realizador.
El Prebenjamín B tiene jornada de descanso.