Empate del Cadete A y triunfos de Juvenil A y Juvenil B durante la Semana Santa.

Las ligas gallegas en cadetes y juveniles no pararon durante la Semana Santa por lo que Cadete A y Juvenil A tuvieron jornada y adelantaron sus partidos al jueves y al viernes respectivamente. También tuvo actividad el Juvenil B que disputó partido de la antepenúltima jornada del grupo D1.

El Cadete A sigue sin conocer la victoria en esta fase por la permanencia en División de Honor pero sigue sumando. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco recibía el jueves por la mañana al R. de Bouzas y empataba 0-0 sumando un punto que visto lo visto en el terreno de juego, parece justo.

Entretenida primera parte con ocasiones para los dos equipos. Los nuestros bien plantados sobre el campo con las ideas muy claras y un rival muy fuerte en el aspecto físico y que buscaba sobre todo entrar por el carril central donde cuentan con jugadores peligrosos. Nuestro equipo buscaba hacer daño con la velocidad de los jugadores de arriba y tuvo un par de opciones ante la portería visitante. La más clara la tuvo Aketx que tras un gran remate, se encontraba con una gran parada del portero del R. de Bouzas.

La segunda mitad tuvo menos presencia en las áreas. El ritmo seguía siendo alto y los dos equipos se mostraron muy intensos pero menos incisivos en ataque. Si en la primera parte la más clara fue para los nuestros, en la segunda, la mejor la tuvo el equipo visitante pero afortunadamente, también sin acierto.

Al final, reparto de puntos, tercer empate en cuatro jornadas, muy trabajado por el equipo que realizó un partido muy serio a lo largo de los ochenta minutos.

Mahía nos daba sus impresiones sobre el partido de los suyos:

«Fue un partido bastante equilibrado ante un equipo bien ordenado y con una presencia física muy notable. Ellos intentaron atacar por dentro y nosotros intentamos estar ordenados y salir tras robo. En algunas veces lo conseguimos y tuvimos alguna con remates de Elías, Hugo y uno sobre todo de Aketx que el portero la sacó en una buena parada..

En la segunda parte ya fue de más control por ambos equipos y con pocas ocasiones salvo un buen tiro de su jugador, Madale, que fue de lo más destacado. Con el paso de los minutos, al final creo que se dio bueno el empate.

Este sábado nos jugamos mucho contra el Lérez. Necesitamos un poco más pues aún haciendo buenos encuentros como fue la  primera parte de este partido, estamos con tres empates y una derrota. Al final, si no sumas de tres alguna vez, va ser difícil.»

En cuanto al resto de resultados, la victoria del Bergantiños ante el Coruxo mete al equipo nuevamente en puestos de descenso. Una vez finaliza la primera vuelta, parece que los cuatro equipos del Grupo Sur tienen la permanencia casi hecha y serán Calasanz, Montañeros, Bergantiños y nosotros los que tengan que luchar por evitar los tres últimos puestos.

El Juvenil A por su parte derrotaba al Victoria el viernes por la mañana en Caranza por 3-0. Gran partido del equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar que se mete de nuevo en puestos de ascenso tras sumar tres puntos muy importantes ante un rival directo.

Un partido que estuvo muy parejo durante la primera parte, resultó muy entretenido y con ocasiones para los dos equipos. Nuestro equipo fue el único que acertó durante los primeros cuarenta y cinco minutos y se iba por delante al descanso gracias al gol de Javi. El segundo gol de los nuestros pudo resultar el momento clave del partido. Justo a la vuelta de vestuarios, Mache marcaba a la salida de un córner el 2-0 y el Victoria quedó muy tocado. A raíz de ese 2-0, los nuestros manejaron los tiempos del partido y cerraban a lo grande con el tercer gol, obra de Canosa, ya en los instantes finales.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Creo que fue un partido muy entretenido. Una primera parte igualada con llegadas y ocasiones por ambas partes. Primeros minutos donde ellos intentan salir jugando pero nuestra presión es efectiva y a partir del minuto veinte ya comenzaron a jugar de forma directa sobre sus jugadores más adelantados.

Ocasiones claras de Jose con un tiro al palo y otra que le sacan bajo palos. Ellos disponen de dos ocasiones claras en fallos nuestros en salida de balón pero nos adelantamos a la media hora tras un buen gol de Javi a centro de Víctor.

En la segunda parte ya fuimos más dominadores y ellos no dispusieron de ocasiones claras. Ayudo mucho que nada más empezar conseguimos el segundo gol en un córner lanzado por Javi y rematado por Mache libre de marca. Ellos intentaron con balones largos sobre todo meterse con un gol en el partido pero no les concedimos opciones.

Ya casi el partido finalizado conseguimos el tercero tras un buen pase de Jose a una llegada de segunda línea de Canosa (que debutaba ayer con nosotros) para batir de vaselina al portero en su salida.

El partido y resultado que necesitábamos para recuperar sensaciones volvemos a estar de lleno en la lucha por el ascenso. Que se presenta emocionante. Pase lo que pase, temporada excepcional de un EQUIPO con mayúsculas que se repone a todo y donde todo el mundo suma.»

La pelea por el ascenso a Liga Nacional está más que interesante. Los cinco primeros están en un margen de dos puntos por lo que cada partido se convierte en una final. Este próximo fin de semana, el equipo comienza la segunda vuelta recibiendo al Atlético Coruña Montañeros.

El Juvenil B por su parte, vencía al E.F. Irmandiños el miércoles por la tarde en Caranza. Triunfo 2-0 para el equipo de Cobas, Alberto Pantin y Emilio tras un partido que dominó de principio a fin, en el que no dio opción ninguna a su rival y en el que la falta de acierto le privaba de un resultado mucho más holgado.

Gol tempranero de Hugo a los doce minutos cuando los nuestros ya habían tenido varias llegadas a la portería visitante. El equipo se mostraba muy superior a su rival que no obstante, realizaba un gran esfuerzo manteniéndose en el partido. Joel marcaba el segundo a la media hora y a partir de ahí, carrusel de oportunidades de gol. Incluso nuestro equipo fallaba un penalti poco antes del descanso que pudo significar el tercero.

En la segunda mitad, el dominio continuaba perteneciendo a los nuestros que pese a las ocasiones que generaban, entre los palos, la falta de acierto en los últimos metros y el portero del rival, no conseguían marcar más tantos. El Irmandiños intentaba sorprender en alguna contra pero el equipo mantuvo la seriedad durante los noventa minutos y dejaba su portería a cero.

Tras los resultados de las últimas jornadas, el equipo continúa en la pelea por la primera plaza. Esta semana, el equipo tiene jornada de descanso.