Repasamos el fin de semana que afrontan nuestros equipos de F11 y Femenino del club.

Foto:Flor

Nuestros equipos de fútbol 11 y el Femenino afrontan una nueva jornada en sus respectivas competiciones. Repasamos un fin de semana que nuevamente nos dejará partidos muy interesantes.

El Juvenil A se desplaza al campo de A Penela en Sigüeiro para medirse al X. Oroso en la tercera jornada de la fase de ascenso a Liga Nacional. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar juega el sábado a las 16:30 un partido marcado en rojo en el calendario. El rival de esta semana se mantiene invicto en esta fase, cuenta con siete puntos por ocho de los nuestros y viene de cosechar un punto a domicilio en un campo muy complicado como el del Olímpico. Será sin duda un rival muy duro para nuestro equipo que tratará de levantarse del golpe de la pasada jornada ante el Lalín y que supuso la primera derrota de la temporada. Esta derrota no empaña el gran trabajo que está realizando y pese a las ausencias en forma de lesiones que está sufriendo últimamente, la confianza en esta plantilla es plena. El equipo ha preparado bien un partido que se espera muy disputado entre dos candidatos a lograr una de las dos primeras plazas que otorgan el ascenso.

El Cadete A juega el domingo a las 12:00 en Fragoselo ante el Coruxo su tercer partido en la fase por la permanencia en División de Honor. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco visita al líder de esta fase con la intención de seguir sumando puntos para intentar alejarse de los puestos de peligro. Un partido que será muy duro ante el rival que mejor clasificación obtuvo durante la primera fase y que le permitió comenzar con siete puntos esta lucha por la permanencia. Los nuestros vienen de realizar dos buenos partidos en este inicio y aunque no han podido sumar de tres, las sensaciones están siendo positivas. El Coruxo viene de caer a domicilio ante el Montañeros pero en su primer partido venció con claridad al Calasanz por lo que como suele ser habitual en esta categoría, puntuar a domicilio resultará muy difícil. De todas formas, los nuestros son optimistas de cara a mantener esa buena imagen y cosechar algo positivo en tierras viguesas.

El Cadete B visita este sábado a las 11:00 horas en Sinde a la S.D. O Val en partido de la penúltima jornada del Grupo C. Los de Fran Insua y Rafita, cuartos, se miden al equipo valexo, segundo, en uno de los partidos más interesantes del fin de semana. Nuestro equipo viene de una gran victoria en casa ante el C.D. As Pontes que le ha devuelto la confianza en el juego que le ha llevado a competir con los mejores está temporada. El rival de esta semana es un gran equipo al que los nuestros ya se han enfrentado este curso en dos ocasiones con una victoria para cada uno. Se espera un bonito partido entre dos grandes equipos que aspiran a finalizar lo más arriba posible por detrás del Eume Deportivo, que ya es campeón de liga y al que felicitamos desde aquí por el título y deseándole mucha suerte en la fase de ascenso a Liga Gallega.

El Infantil A se enfrenta fuera de casa al Villestro este sábado a las 11:00 en el campo Da Barrosa. Los de Adri, Michel y Xabi están ante la oportunidad de dejar muy encarrilada la permanencia en Liga Gallega una temporada más si son capaces de hacerse con los tres puntos en este partido. El Villestro descansó en la primera jornada y accedió sin puntos a esta fase por la permanencia. Los nuestros, tras su triunfo ante el Lalín se pusieron con ocho puntos por lo que en caso de sumar algo positivo de este desplazamiento, dejarán a una distancia muy grande al equipo santiagués. El equipo vive un buen momento de juego y mantener un buen nivel defensivo será fundamental para lograr una victoria que le pondría en una situación inmejorable para seguir en la categoría un año más.

El Infantil B recibe este sábado a las 11:00 horas en Caranza al A.D. Miño en la penúltima jornada del Grupo C. El equipo de Chen afronta su último partido como local en este grupo principal recibiendo a un Miño con el que empataba en el partido de la primera vuelta disputado en Gallamonde. El equipo tratará de darse una alegría en forma de victoria que le permita romper la mala racha de resultados que arrastra, que no de juego. Pese a los últimos resultados, el equipo está compitiendo muy bien en un grupo muy disputado con grandes equipos y está dando la cara semana tras semana. Mejorar el trabajo ofensivo será muy importante de cara a este partido para tener opciones de sumar tres puntos que le asegurarían la quinta plaza al equipo pase lo que pase en la última jornada en la que visitará al R. de Neda, que mañana podría ser campeón de liga si logra puntuar en O Poboado.

El Femenino juega como local este sábado a las 18:00 horas en Caranza ante el S.C.D. A Capela. El equipo de Truman y Paco viene de decir adiós a sus opciones de pelear por el título tras caer en O Pote ante el C. Maniños la semana pasada y ahora se centrará en pelear por la segunda plaza que está ocupada por el C.D. As Pontes que tiene cuatro puntos más. Restan sólo cuatro partidos para la conclusión de la competición pero el equipo no puede relajarse ya que tiene por delante además del final de liga, unas semifinales de Copa. En cuanto a este partido, el equipo espera poder contar de nuevo con Carla bajo palos, cuya ausencia en Maniños provocó que una jugadora de campo tuviese que actuar como portera.

Dos de nuestros equipos adelantaron al viernes sus partidos. Juvenil B e Infantil C sumaron los tres puntos tras imponerse con claridad a Amistade de Meirás y E.F. Irmandiños respectivamente.

El Juvenil B lo hacía por 1-7 tras un partido en el que los de Cobas, Alberto Pantin y Emilio fueron muy superiores durante la primera parte logrando sentenciar el partido ya en ese periodo.

El Infantil C por su parte, estrenaba su condición de campeón del Grupo D3 con una nueva victoria, la sexta consecutiva, cimentada en un gran inicio de partido que le valió para ponerse con 3-0 cuando habían transcurrido poco más de diez minutos. Al final, un 8-0 que refleja la superioridad del equipo de Manu Amado y Champi.