El Infantil C, campeón del Grupo D3 tras su triunfo en Río Seco. El Infantil B dio la cara ante el Eume.

Nueva jornada la que disputaron nuestros equipos infantiles de liga local con diferente suerte. El Infantil C visitaba al Narón O Freixo B y le derrotaba por 1-4 mientras que el Infantil B caía en su visita al Eume Deportivo por 6-0.

Grandes noticias las que nos dejaba el Infantil C el pasado fin de semana. El equipo de Manu Amado y Champi se proclamaba campeón del Grupo D3 tras su victoria 1-4 a domicilio en Río Seco ante el Narón O Freixo B, segundo clasificado, y certificaba la primera fase a falta de dos jornadas para el final. Los nuestros se mostraron muy superiores a su rival desde el comienzo del partido y salieron con muchas ganas al campo para tratar de asegurarse los tres puntos. Fruto de esa superioridad conseguía adelantarse en los primeros minutos con un gol de Alex desde el punto de penalti. Yohan anotaba dos goles antes de que se cumpliera el minuto veinte y con ese 0-3, parecía que el equipo dejaba prácticamente sentenciado el partido aunque los locales recortaban distancias antes de la media hora.

En la segunda parte, los nuestros intentaron hacer posesiones más y conseguían que los minutos transcurriesen sin dejar que el equipo local se acercase a un gol de ventaja. La sentencia la ponía Rubén al cuarto de hora con el que sería 1-4 definitivo.

Con esta victoria, el equipo se proclama campeón de este Grupo D3 a falta de dos jornadas para el final. Desde cayera ante la S.D. O Val B en la segunda jornada, el equipo se ha impuesto en todos sus partidos logrando cinco victorias consecutivas que le permiten sellar la primera plaza antes de cerrar su participación esta semana en casa ante el E.F. Irmandiños. En la última jornada, al equipo le toca descansar.

El Infantil B por su parte se desplazaba a A Gándara para medirse al Eume Deportivo, segundo clasificado de este Grupo C, y caía por 6-0 en un partido en el que el equipo de Chen aguantó durante muchos minutos un resultado corto. El Eume salió muy fuerte al campo y a los cinco minutos se ponía por delante. Los nuestros no se dejaban influir por este tanto y realizaron una notable primera parte ante un gran rival. A la media hora llegaba el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, los chavales realizaron un gran esfuerzo defensivo y en ataque trataron de asomarse algo aunque el Eume no dejó sorprenderse. Ese 2-0 se mantuvo hasta el tramo final en el que los locales subieron el ritmo y aprovecharon el cansancio de nuestro equipo tras el gran esfuerzo realizado. El 3-0 llegaba ya a menos de un cuarto de hora para el final y en los últimos ocho minutos llegarían los otros tres tantos que dejaban el 6-0 definitivo.

Buen partido del equipo pese a lo abultado del resultado que refleja la superioridad del equipo local. Nuestro equipo de primer año sigue dando el callo ante los mejores equipos de la categoría y se pone a preparar ya su partido de esta semana en casa ante el A.D. Miño.

 

Muchas felicidades a nuestros dos equipos por la gran temporada que están realizando. A nuestro Infantil C, enhorabuena por salir campeón de su grupo en la segunda fase y a nuestro Infantil B, el reconocimiento por seguir semana tras semana trabajando de forma sensacional pese a la dificultad de la competición.