Triunfo muy valioso para nuestro Infantil A en la primera jornada en el Grupo D3 de permanencia en Liga Gallega Infantil. El equipo de Adri, Michel y Xabi se imponía por 2-1 al Lalín tras un partido muy trabajado que decidió a su favor con un tanto a falta de un cuarto de hora para el final.
El encuentro comenzaba muy bien para los intereses de los nuestros que se adelantaban con un gran gol de Fabián a los diez minutos. El equipo estaba teniendo un gran inicio de partido y durante la primera media hora fue claro dominador del juego. Lograba salir de la presión visitante con fluidez y encontraba siempre la manera de generar peligro por fuera aunque faltase algo de acierto a la hora de definir.
La segunda mitad estuvo más igualada. Por debajo en el marcador, el Lalín trató de subir líneas, en ataque apostó por la velocidad y un juego un poco más directo que puso en apuros a nuestra defensa. Acertaron a lograr el empate tras cazar uno de sus jugadores un rechace dentro del área y a los nuestros les tocaba volver a empezar. Afortunadamente, el equipo se levantó del golpe con rapidez y volvía a ponerse por delante con un gol de Jorge tras jugada de Alex. Restaban unos veinte minutos para el final y la realidad es que no pasaron muchas cosas. Los nuestros se replegaron un poco y el Lalín acumulaba mucha gente arriba. Apenas un disparo desde la frontal y algún centro lateral fueron las ocasiones más claras que tuvieron los visitantes para poder llevarse algo positivo de Caranza.
Victoria muy importante para el equipo que rompe esa mala racha de resultados con la que acabó la primera fase y suma tres puntos muy importantes en la lucha por escapar del descenso. En la segunda jornada, el equipo visitará al Villestro.
Hablamos con Adri después del partido:
«En líneas generales, creo que hicimos un buen partido y que fuimos superiores a nuestro rival. Durante unos veinticinco minutos creo que manejamos el partido con bastante comodidad. Los inicios desde los centrales y el pivote los tuvimos bastante bien resueltos ante su presión y eso nos ayudó mucho a instalarnos en campo contrario. Creo que hicimos una muy buena mezcla entre juego combinativo y directo y les hicimos mucho peligro de las dos formas. Éramos capaces de cambiar la orientación y generamos situaciones de mucho peligro sobre todo por fuera. Llegó en el minuto once ese gol de Fabián tras centro de Theo en una falta que nos daba tranquilidad y confianza.
En la segunda parte ellos tuvieron su momento en los primeros diez o quince minutos. Nos empezó a costar un poquito más controlar su juego directo y también estábamos más atascados con el balón. Subieron un par de marchas y ese tramo de partido nos costó. En el único tiro a puerta que recuerdo de ellos en todo el partido, queda un rechace y su delantero anota para poner el empate. Pero el equipo supo reponerse bien, no nos valió el empate y fuimos a por más. Alex, en una gran jugada individual, termina centrando y Jorge hace el 2-1 entrando desde el segundo palo cuando quedaba un cuarto de hora. A partir de ahí el partido no tuvo mucha más historia que aguantar. Ellos lo pelearon para empatar, no generaron situaciones claras de gol pero nos metieron en nuestra área y nosotros lo aguantamos lo mejor que pudimos para finalmente llevarnos esos tres puntos.
Debemos destacar la solidaridad y el trabajo de todos nuestros jugadores. Cuando los dieciseis que entran al campo están enfocados en arrimar el hombro por el equipo y remar en una sola dirección, las cosas están más cerca de salir. Victoria muy importante y muy currada del equipo, que nos da confianza para seguir. Ahora todo el mundo se juega mucho, saca lo mejor de sí mismo y todas las fuerzas se igualan. Esta semana vamos a Villestro, a pelear por otros tres puntos que son vitales tanto para nosotros como para ellos.»