Actualidad de nuestros equipos de fútbol 8.

Continúa avanzando la competición para los más pequeños. Alevines, benjamines y prebenjamines siguen disputando sus partidos y a continuación repasamos cómo fue la jornada pasada y cómo se presenta este primer fin de semana del mes de abril.

En alevines, el Alevín A lograba su segunda victoria en el Grupo F tras imponerse en Río Seco al Narón O Freixo B por 2-3 en un partido que tuvo emoción hasta el pitido final. Buen partido del equipo de Marcos y Hugo ante un equipo de está realizando una temporada más que notable. Los dos equipos estuvieron siempre cerca en el marcador y nuestro equipo pudo ponerse por delante en la segunda parte tras tener buenos minutos. En el tramo final tocó sufrir pero una buena defensa permitió mantener la ventaja para sumar tres nuevos puntos. El equipo va a más en estas últimas semanas, se coloca sexto empatado a puntos con el Portuarios y este viernes recibirá en Caranza al Narón O Freixo A.

Precisamente el Portuarios fue el rival de nuestro Alevín D la semana pasada. El equipo de Alberto se imponía por 3-0 tras un partido en el que realizó una buena primera parte y que sentenciaba en el inicio de la segunda. Tras llegar 1-0 al descanso, el equipo marcaba dos goles en los primeros minutos de la segunda mitad dejando el partido muy encarrilado. Con el 3-0 se le vio un tanto relajado y el Portuarios tuvo alguna ocasión para meterse de nuevo en el partido pero se encontraba con Iker y con la cruceta en su ocasión más clara. El equipo sigue en primera posición de este Grupo F y esta semana disputa uno de los partidos más interesantes de la jornada pues recibe en Caranza al Ánimas, segundo clasificado.

El Alevín A que participa en el Grupo G2 protagonizó un partido muy entretenido con el C.D. Narón pero acababa cayendo por 4-5 en la última jugada del partido. El equipo de Truji y su rival dejaron un partido lleno de alternativas, de ocasiones de gol y muy disputado a lo largo de los cincuenta minutos. Cada equipo tuvo su fase de dominio en el partido y tras llegar a los últimos segundos con empate a cuatro tantos, una falta al borde del área se colaba entre la barrera de los nuestros significando el 4-5 definitivo. Cruel desenlace de partido para el equipo después de haber realizado un gran esfuerzo. Cuando un empate parecía lo más justo, el acierto del rival decidió un partido que se pudo llevar cualquiera. El equipo queda en sexta posición y está semana visitará el sábado por la mañana al Cedeira B en O Beco.

Por el mismo resultado caía nuestro Alevín C en su visita al Galicia de Mugardos B en A Pedreira. El equipo de Fran Insua y Javi tuvo muy cerca la posibilidad de puntuar en un encuentro muy parejo entre dos equipos que llegaban igualados en la tabla. Esa igualdad se reflejó en el terreno de juego durante los cincuenta minutos. Al descanso mandaban los locales por 3-2 y en la segunda mitad, los nuestros buscaron con insistencia la portería local pero el Galicia de Mugardos B también fue valiente y tras un intercambio de goles, el duelo acababa con victoria local por 5-4. El equipo es sexto y vuelve a jugar fuera de casa este viernes en Río Seco visitando al Narón O Freixo C.

En benjamines, el Benjamín A caía en su visita al R. de Neda por 5-0 en partido del Grupo E2. El equipo de Carla y Julián no tuvo opción ante el segundo clasificado de este grupo, un Neda que lleva varias semanas sumando de tres en tres y que se imponía con justicia. Los nuestros acaban la primera vuelta en quinta posición con diez puntos en los ocho partidos disputados mostrando una clara mejoría con respecto a la primera fase. Este fin de semana, el equipo visita al líder del grupo, el E.F. Irmandiños, el viernes por la tarde.

El Benjamín B se desplazó a Gallamonde la semana pasada y se imponía por 2-7 al A.D. Miño en partido del Grupo D. El equipo de Adam y Vargas realizó un partido muy completo y mostró una gran eficacia en ataque que le permitió sumar de forma clara una nueva victoria. El Miño puso en apuros a nuestro equipo en varios tramos del partido pero terminaba cediendo ante el mayor acierto de cara a gol que mostraron los nuestros. El equipo es segundo y protagoniza esta semana uno de los partidos más esperados. Este viernes visita Caranza el líder de este grupo, el Narón O Freixo, que cuenta con dos puntos más en la clasificación. Se espera un choque muy igualado entre dos equipos que se mantienen invictos y en el que se pondrá en juego la primera plaza.

En ese mismo grupo, el Benjamín C continúa con su dinámica ascendente y ya ha alcanzado la tercera plaza tras su triunfo por 2-1 ante el Eume Deportivo. El equipo de Fran Insua y Karen atraviesa un buen momento de juego y ha mejorado en cuanto a resultados durante estas últimas semanas. Ante un buen rival como el Eume, el equipo volvió a mostrarse muy sólido y una vez más realizó un gran trabajo defensivo. En ataque, generó un puñado de ocasiones claras de las que aprovecharía dos para hacerse con tres nuevos puntos. Este viernes, el equipo visita Os Pinares para medirse al Perlío, quinto clasificado con un punto menos por lo que se presenta otro partido muy interesante.

En prebenjamines, el Prebenjamín A disputó la semana pasada uno de los partidos más interesantes de la jornada. El equipo de Julián y Rafita visitó O Poboado para medirse al C.D. As Pontes en un encuentro que enfrentaba a los dos equipos que estaban empatados en la primera posición del Grupo D. Triunfo para los locales por 5-1 tras un partido en el que fueron superiores a los nuestros llevándose los tres puntos merecidamente. Nuestro equipo no tuvo un día brillante y ante un gran rival, acababa cediendo pese a que tampoco realizaba un mal papel. Primera derrota de la temporada para este equipo que está realizando un curso sencillamente espectacular. Esta semana, el equipo recibe al A.D. Miño el sábado por la mañana en Caranza.

El Prebenjamín B y el Prebenjamín C que comparten Grupo E1 se enfrentaron la semana pasada en partido entre equipos del club. Sorprendente resultado de 0-0 para un partido de prebenjamines y en el que ninguno de los dos equipos pudo aprovechar ninguna de sus oportunidades. Los dos equipos realizaron un gran esfuerzo y pese a la ausencia de goles, dejaron un buen partido al numeroso público que estaba en el campo. Un punto que deja al Prebenjamín B de David Cantos y Borja en quinta posición y al Prebenjamín C de Alberto Pantín en la tercera plaza. Esta semana, el Prebenjamín B visita a la S.D. O Val en Sinde el viernes y el Prebenjamín C recibe al Narón O Freixo en Caranza también el viernes.