Mala jornada para los equipos de ligas locales.

El pasado fin de semana, de los equipos de F11 del club que participan en ligas locales, tan sólo tuvo actividad el Juvenil B. También tuvo partido el Femenino y ninguno de los dos equipos pudo puntuar en sus desplazamientos a Aneiros y O Poboado respectivamente.

Derrota para el Juvenil B en su visita a Aneiros para jugar ante el Portuarios el sábado por la mañana. El equipo de Cobas, Alberto Pantín y Emilio perdía por 2-1 tras un partido muy disputado pero poco vistoso, en el que tuvo que echar mano de tres jugadores cadetes para completar la convocatoria, y en el que los tres goles llegaron desde el punto de penalti. Los nuestros afrontaban un partido importante para seguir aspirando a acabar este grupo en primera posición pero no consiguieron esos tres puntos que le permitiesen seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar esa plaza. Segundo partido que el equipo disputa en Aneiros ante el Portuarios y encuentro muy parecido al que jugaron durante la primera fase. Muy cerrado, con pocas ocasiones de gol y que al final se decidió desde los once metros. El Portuarios dispuso de dos penaltis a favor que transformaba, uno al cuarto de hora y otro mediada la segunda parte. Entre medias, llegaba el penalti a favor de los nuestros que Aarón Salgueiro se encargaba de transformar a los pocos minutos de la segunda parte y que significaba el momentáneo 1-1. Tras esta derrota, el equipo pierde la segunda plaza en favor de su rival antes de recibir esta semana al líder del grupo, el Galicia de Mugardos que no fallaba en casa ante el E.F. Irmandiños.

No le fueron mejor las cosas al Femenino. El equipo de Truman y Paco caía el viernes por la tarde en O Poboado ante el C.D. As Pontes por 1-0 en el último partido de la primera vuelta de la Liga F7 Femenina y ve como la cabeza de la tabla se escapa de forma casi definitiva. El equipo viene lastrando demasiados problemas con las bajas a lo largo de las últimas semanas, unido a la igualdad de la competición hace que las nuestras no estén logrando los resultados deseados. En esta ocasión, visitaba a un gran equipo como es el C.D. As Pontes que realizó un gran trabajo en defensa y aprovechó una de las pocas ocasiones de gol que hubo durante el encuentro. Un tanto en los primeros minutos de la segunda parte fue suficiente para decantar el partido a su favor pese a los esfuerzos de nuestro equipo en el tramo final para al menos rascar un punto de este complicado desplazamiento. El equipo finaliza la primera vuelta en tercera posición por detrás de Maniños, líder con seis puntos más, y As Pontes, segundo con un punto más que las nuestras. Esta semana, el equipo tendrá la última bala para seguir aspirando a acercarse a la cabeza en su visita a O Pote para enfrentarse precisamente al Cultural Maniños.