Nuevo triunfo del Alevín F11 en el Torneo Conservas Calvo.

Victoria por 4-0 ante el R. de Ferrol.

Este domingo por la mañana visitaba Caranza el R. de Ferrol en partido de la tercera jornada del Torneo Conservas Calvo para enfrentarse a nuestro Alevín F11. Triunfo por 4-0 para el equipo de Marcos, Alberto y Hugo en un derbi comarcal seguido por numeroso público en la grada y que significó la tercera victoria en tres jornadas para los nuestros.

El rival se plantó en el campo con la defensa bastante adelantada y nuestro equipo no tardó en tener las primeras ocasiones aprovechando la velocidad de los jugadores de arriba. Amado perdonaba las dos primeras pero a la tercera se quedaba sólo delante del portero regateándolo y marcando a puerta vacía el 1-0 mediada la primera parte. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con la posesión de forma clara pero nuestro equipo tenía más llegadas al área contraria. El Racing también pisaba campo contrario, sobre todo en los últimos minutos, y contaba con varios córners que nuestra defensa solventaba y con 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte tampoco hubo un dominador claro del juego pero los nuestros tenían las ocasiones más claras llegando con muchos efectivos a campo contrario. El 2-0 llegaba en los primeros minutos en un pase a la espalda del central que Amado convertía en el mano a mano con el portero racinguista. Poco después llegaba el tercero en una jugada por banda derecha que acababa en el segundo palo y Xavi dejaba de cara al lateral Lucas que marcaba de tiro cruzado. El partido quedaba prácticamente sentenciado y a falta de diez para el final llegaba el cuarto, obra de Javi, que recibía un pase desde banda en el punto de penalti y con tranquilidad marcaba el 4-0 definitivo. El Racing tuvo su opción más clara en un disparo desde el borde del área que se estrellaba en el larguero y dispuso, al igual que en la primera mitad, de varios córners que no lograba aprovechar.

Buen partido en líneas generales del equipo, muy sólido en defensa y en el que en ataque, pese a no estar al nivel de los dos primeros partidos ante Lugo y Calasanz, lograba anotar cuatro tantos.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Salimos al campo un poco nerviosos y un pelín precipitados. Tardamos un poco en tranquilizarnos aunque ya a los dos minutos tuvimos la primera. Ellos jugaron con la defensa bastante adelantada y eso nos facilitó mucho las cosas. Nosotros intentamos defender lejos de nuestra portería y contuvimos bien a sus delanteros que también son rápidos. Ocupamos muy bien los espacios y apenas concedimos opciones sacando el balón parado. No fue nuestro mejor partido pero aún así tuvimos muchas ocasiones de gol y conseguimos irnos con la portería a cero por primera vez. Como aspecto positivo nos quedamos sobre todo con la salida de balón en la que estuvimos realmente bien y apenas cometimos errores.

Tenemos que felicitar a estos chavales. Estamos haciendo un par de cambios en cada convocatoria y todos están respondiendo muy bien. Ya hemos utilizado 21 jugadores distintos y nuestra idea es que la mayoría de los que participaron en los entrenamientos previos puedan venir alguna jornada. Seguimos disfrutando de la experiencia y el equipo está con muchas ganas tal y como demuestra domingo tras domingo.»

El equipo continúa compartiendo el liderato con el Luis Calvo con nueve puntos y la próxima semana visitará el campo de O Monte para enfrentarse al San Tirso.