El Juvenil A se impuso al Eume y es campeón de su grupo.

Comenzará esta semana la fase de ascenso.

El Juvenil A cerró a lo grande su participación en el Grupo 1B de la Liga Gallega Juvenil con una victoria 8-0 sobre el Eume Deportivo.

El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar necesitaba un punto para certificar esa primera posición sin esperar a lo que hiciera el Olímpico en su partido pero desde el inicio salió a buscar los tres puntos. Desde el comienzo se mostró muy superior a un Eume que intentó no encerrarse atrás pero la movilidad de los jugadores de ataque de nuestro equipo le hizo muchísimo daño. Con  Jose y Pedro con libertad arriba, y Brais y Samu en los laterales subiendo constantemente, las llegadas se sucedieron durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Jose abría la lata de cabeza a los veinte minutos a la salida de un córner y Samu marcaba el segundo poco después en una jugada en la que resultaba lesionado teniendo que ser sustituido. Antes del descanso llegaría el 3-0 obra de Jose nuevamente.

La segunda parte se convirtió en un trámite y los dos equipos agotaron cambios en los primeros minutos. El ritmo de partido decayó mucho y los nuestros acrecentaron su dominio. Llera en los primeros minutos anotaba el cuarto gol del equipo y después por este orden, Iago, Pablo, Bruno y Pedro completaban el resultado definitivo.

El equipo cierra una primera fase inmaculada. Invicto con cincuenta puntos tras veinte jornadas con quince victorias y cinco empates y en primera posición después de una lucha hasta el final con el Olímpico, segundo destacado.

Ahora, el equipo se centrará en la fase de ascenso a Liga Nacional. Una fase en la que le acompañarán el Olímpico, ya clasificado desde hace semanas, el Viveiro y el San Tirso que no fallaron en la última jornada y acabaron tercero y cuarto respectivamente.

En el Grupo 1A, las cuatro posiciones de fase de ascenso ya tenían dueño antes de la disputa de la última jornada. Victoria C.F., X. Oroso, Atlético Coruña Montañeros y Lalín son por este orden los primeros clasificados y serán los rivales a los que se tendrán que enfrentar los nuestros en la pelea por el ascenso. Como campeón de grupo, nuestro equipo comenzará esta fase de ascenso, que consta de ocho jornadas, con cinco puntos. Los segundos comienzan con tres, los terceros con dos y los cuartos con uno.

La Federación ya ha colgado los calendarios de esta fase de ascenso que comenzará este próximo fin de semana. La primera parada, el Atlético Coruña Montañeros a domicilio.

Dar la enhorabuena por este primer paso a este increíble grupo formado por una gran plantilla y un gran cuerpo técnico. Un año más luchando con los mejores. Lo mejor está por venir.

¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO, VAMOS GALICIA!!!