El fútbol 8 atraviesa el ecuador de las competiciones.

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada en las competiciones de fútbol 8 de alevines, benjamines y prebenjamines. Fue la última jornada de la primera vuelta a excepción de los Grupos E1 y E2 de la categoría benjamín. Repasamos cómo les fue a nuestros equipos la jornada y cómo se presenta el nuevo fin de semana.

En alevines, el Alevín A sumaba su primera victoria en el Grupo F tras derrotar al Portuarios por 3-0. Se hizo esperar este primer triunfo para el equipo de Marcos y Hugo que en las últimas jornadas había estado cerca hasta los últimos minutos de sus partidos pero no acababa de lograr puntuar. Esta semana hizo un partido muy completo ante el Portuarios tanto en defensa como en ataque y se hacía con justicia con los tres puntos. Una victoria que le permite acercarse un poco a los equipos que tiene por encima en la tabla y que espera sea un punto de inflexión de cara a la segunda vuelta.

Esta semana, protagoniza el partido entre equipos del club ante el Alevín D el viernes a las 18:00 horas. Un Alevín D que completó la primera vuelta con su séptima victoria en siete partidos tras derrotar a domicilio al R. de Neda por 1-2. Partido jugado con un viento muy fuerte que no permitió ver un encuentro vistoso pero sí muy competido. El equipo de Alberto no estuvo bien con balón, se mostró muy precipitado y durante la primera mitad, estuvo falto de intensidad. El partido llegó empatado 1-1 a los últimos diez minutos y tras ponerse con 1-2, ahí tuvo sus mejores minutos logrando acabar el partido en campo rival y defendiendo lejos de su portería y teniendo dos opciones muy claras para anotar un tercer tanto. Victoria muy trabajada en un campo complicado que le permite sumar 21 puntos de 21 posibles y seguir en el liderato con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ánimas.

El Alevín B de Truji se imponía fuera de casa por 2-3 al Eume Deportivo en partido disputado en A Gándara el viernes por la tarde. Se están abonando los nuestros a los finales emocionantes y nuevamente protagonizaban un encuentro muy igualado ante un rival que llegaba por encima de los nuestros en la tabla. A la plantilla se le ve cada vez mejor y además está compitiendo bien en los momentos decisivos de los partidos. El equipo sube un par de puestos hasta ponerse cuarto en este Grupo G2 y esta semana visita Prados Vellos para medirse al Numancia de Ares el viernes a las 18:00 horas.

El Alevín C de Fran Insua y Javi caía en casa ante el Perlío por 2-4 en partido del Grupo G3. Los nuestros recibían a uno de los líderes del grupo y realizaba un encuentro notable aunque acababan cediendo al mayor acierto en ataque de los visitantes. Al descanso el marcador era de 1-2 y pese a que los nuestros lo intentaron durante la segunda mitad, el rival estuvo bien en defensa logrando los tres puntos tras lograr anotar dos nuevos goles. Este viernes, el equipo vuelve a jugar como local ante el Meirás a partir de las 19:00 horas.

 

En benjamines, el Benjamín A lograba su tercera victoria en sus últimos cuatro partido en el Grupo E2 tras imponerse al Cultural Maniños por 1-4. Notable partido del equipo de Carla y Rafita que suma los tres puntos por segunda semana consecutiva y lo hizo tras un encuentro en el que logró mantener un buen nivel durante los cincuenta minutos. Tras un inicio parejo, poco a poco el equipo fue imponiéndose y lograba irse al descanso con ventaja. Los locales buscaron la remontada durante la segunda mitad pero nuestro equipo estuvo bien atrás y sentenciaba con dos nuevos goles durante el tramo final. Este viernes, el equipo recibe al R. San Pedro en Caranza a las 18:00 horas.

El Benjamín B tenía la semana pasada uno de los partidos más destacados de la jornada. El equipo de Adam y Vargas recibía en Caranza al tercer clasificado, el C.D. As Pontes, y le derrotaba en un gran partido por 4-1. Ayudó mucho adelantarse en los primeros minutos dejando que el equipo estuviese más tranquilo. Gran primera mitad de los niños que lograban irse al descanso con un 3-0 que recompensaba veinticinco minutos muy buenos. En la segunda parte, As Pontes buscó la reacción y Mateo tuvo un par de intervenciones de mucho mérito. Cuando As Pontes lograba su gol y parecía que podía meterse de nuevo con opciones, apenas un par de minutos después llegaba el 4-1 definitivo que dejaba los tres puntos en casa. El equipo sigue manteniendo el liderato con el Narón O Freixo y esta semana recibe en Caranza al Perlío.

El Benjamín C se midió precisamente al Narón O Freixo y perdía por 4-1 tras un encuentro que los locales decantaron a su favor en la segunda parte. Gran primera mitad de los de Fran Insua y Karen que estuvieron muy intensos, concentrados y generaron varias ocasiones muy claras. En una de ellas, lograba el 0-1 con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el equipo local se mostró más acertado en todos los aspectos y a los nuestros les costaba un poco más hacer daño. El primer gol del Narón O Freixo hizo mella en nuestro equipo que se puso algo nervioso y acababa sucumbiendo ante el empuje del equipo local. Buen partido del equipo pese a la derrota, dejando claro que puede competir con cualquier equipo. Este sábado, le toca visitar O Poboado para medirse al C.D. As Pontes.

En prebenjamines, el Prebenjamín A de Julián y Rafita disputó su partido el miércoles en Caranza ante el Portuarios y lograba una sufrida victoria por 1-0. Los nuestros recibían a uno de los mejores equipos de la categoría y tras un emocionante partido, se hacía con una victoria muy trabajada. Muy igualado y con poca presencia en las áreas para tratarse de un partido de prebenjamines, los dos equipos realizaron un gran esfuerzo y pudieron llevarse los tres puntos. Afortunadamente, la balanza caía del lado de los nuestros que arriesgaron un poco más y sacaron provecho de esa circunstancia. El equipo mantiene el liderato junto con el C.D. As Pontes antes de recibir esta semana al Cedeira en Caranza el viernes a las 19:00 horas.

El Prebenjamín B disputaba un interesante partido en Os Pinares en el que empataba 4-4 ante el Perlío. El equipo de David Cantos y Borja de David Cantos y Borja y su rival protagonizaron un partido muy entretenido sobre todo durante la segunda parte. Al descanso mandaban por la mínima los locales pero la segunda parte estuvo muy movida, llena de ocasiones para ambos equipos y muchos goles. Al final, cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo en unos últimos minutos muy emocionantes. Al final, un reparto de puntos que es justo por el trabajo de ambos equipos y que deja a los dos contentos. Esta semana, le toca jugar de nuevo a domicilio en O Poboado el viernes por la tarde ante el C.D. As Pontes B.

Cerramos con un Prebenjamín C que se imponía a la S.D. O Val en Caranza por 7-1 tras un encuentro en el que los de Alberto Pantín fueron superiores a un rival que se vio superado sobre todo durante la segunda mitad. Al descanso, el marcador era de 3-1 pero en la segunda parte, nuestro equipo se hizo fuerte y se mostró superior en el aspecto físico a su rival. El equipo trató de jugar siempre desde atrás y durante varias fases del partido consiguió enlazar varios pases consecutivos llevando el balón de una a otra banda. Buen partido del equipo antes de recibir este viernes en Caranza al Ánimas.