Gran victoria a domicilio la que lograba nuestro Infantil A en el derbi de Liga Gallega ante el Narón O Freixo. El equipo de Adri, Michel y Xabi se imponía por 0-5 después de realizar uno de los mejores partidos de la temporada.
Muy sólido durante la primera parte y llegando muy bien al tramo final, el equipo hizo un partido de manual y plasmó en el terreno de juego el plan de partido con el que afrontó el duelo. Tras unos primeros minutos un poco tímidos por parte de ambos equipos, poco a poco los nuestros intentaron hacerse con el control del medio del campo y tratar de hacer daño a la defensa local con la velocidad de los jugadores de arriba, de Iker y Souto principalmente.
El primer tanto del partido llegaba mediada la primera mitad por medio de Nico. Este tanto dio un poco de tranquilidad al equipo que trató de no dejar reacción en ataque al Freixo para irse al descanso con ventaja.
El 0-2 en los primeros compases de la segunda parte hizo mucho daño al equipo local. Iker marcaba un tanto que ponía el partido muy de cara para los nuestros y que hacía justicia al buen trabajo que estaba realizando el partido. El equipo local tuvo que arriesgar en el último cuarto de partido y ahí nuestro equipo se mostró un poco más fresco de piernas. Con los cambios se logró no bajar en intensidad y el equipo defendió muy bien e hizo mucho daño aprovechando los espacios que dejaba la zaga local. Souto y Óscar marcaban el 0-3 y el 0-4 respectivamente ya en el último cuarto de hora y Souto nuevamente cerraba el marcador con el 0-5 definitivo a un par de minutos para la conclusión.
Gran encuentro del equipo que necesitaba una victoria así tras los últimos resultados logrados fuera de casa. El equipo rompe una racha de tres jornadas sin vencer y con estos tres puntos se coloca a falta de tres jornadas para el final con 19 puntos en la séptima posición. El equipo trabaja ahora en el partido de esta semana en el que recibirá a la S.D. O Val en Caranza. Un rival que tiene actualmente un punto más que los nuestros por lo que puede ser un partido decisivo de cara a la lucha por la sexta posición.