El Juvenil A completó el gran fin de semana para los equipos de ligas gallegas del club. A las victorias de Infantil A y Cadete A se unió el Juvenil A tras imponerse en un gran partido al R. de Ferrol B por 2-0 con dos goles en el inicio de la segunda parte.
Partido muy disputado, muy intenso y en el que nuestro equipo tuvo que esperar a la segunda parte para abrir el marcador. Primera parte muy pareja, con mucho respeto y dos equipos que trataron de jugar la pelota en todo momento aunque sin querer asumir riesgos. Ambos equipos intentaron presionar arriba pero ese respeto hacía que no cometiesen errores apostando por jugar directo si la situación lo requería. Poca actividad en las áreas más allá de un par de acercamientos y la más clara en botas de Pedro que no lograba batir tras un mano a mano al portero visitante Borja, exjugador de nuestro club.
En el principio de la segunda parte fue cuando el partido se rompió. El balón parado puede ser fundamental en esta clase de partidos y así fue. Falta lanzada magistralmente por Javi que pega en el larguero y el rechace lo caza Pedro para batir de volea por arriba al portero racinguista marcando el primer gol de la tarde(video abajo). Este gol dio un punto más de confianza a los nuestros y apenas cinco minutos después, le caía un balón a Díaz al borde del área y marcaba el segundo tras un tiro centrado que se colaba cerca del larguero.
El equipo se ponía con ventaja pero el encuentro no daba tregua. Jose tuvo el tercero tras una gran jugada individual dentro del área perdonando en la definición y el Racing tuvo la suya para recortar distancias con un remate al larguero tras una jugada a balón parado. El partido acabó jugándose en nuestro campo pero el equipo estuvo muy concentrado y a la contra pudo sentenciar con ocasiones de Pablo y Samu.
Al final, el marcador no se movía y con ese 2-0 se llegaba a la conclusión. Tres puntos muy trabajados ante un gran rival y un derbi muy disputado pero con gran deportividad entre los dos equipos. Con esta victoria, el equipo se pone líder tras tener el Olímpico su jornada de descanso y afrontará la próxima semana la última jornada de la primera vuelta visitando al Eume Deportivo en otro derbi comarcal.
Xelo nos daba sus impresiones sobre el partido:
«Primera parte con mucha intensidad. Los dos equipos planteamos una presión alta pero sin lograr robar en zonas peligrosas. Conseguimos que ellos apenas llegaran y aunque nosotros tampoco generamos demasiado, tuvimos una clara de Pedro que en el mano a mano con Borja la echó fuera por poco cuando ya cantábamos gol. El partido no tenía muchas ocasiones pero sí un ritmo muy muy alto, tuvimos que correr mucho para igualarles la intensidad.
En la segunda parte el partido se rompió con el primer gol. Hicimos nuevamente un partido muy serio. Ellos me gustaron por la intensidad con la que jugaron, tienen grandes jugadores y fueron un gran rival pero a día de hoy somos un equipo muy fiable al que le hacen pocas ocasiones y en ataque tenemos muchos recursos para hacer goles, aunque unos días muestres más acierto que otros.
Debemos seguir trabajando y pese a la situación en la tabla, esta categoría no te permite confiarte porque cualquier rival te puede complicar las cosas. Terminamos la segunda vuelta jugando en mi tierra y buscaremos seguir invictos ante un Eume que va a más.»