El Infantil A logró su primera victoria en Viveiro.

Triunfo importante por 0-2.

El Infantil A afrontaba el sábado pasado un partido vital a estas alturas de temporada en la Liga Gallega Infantil. Los de Adri, Michel y Xabi visitaban a un Viveiro que tampoco sabía lo que era ganar y los nuestros se llevaron el duelo por 0-2 cerrando de esta forma un gran fin de semana para los equipos infantiles del club.

Victoria trabajada del equipo, muy serio durante todo el choque y sabiendo manejar muy bien los tiempos en las diferentes fases del partido. El equipo intentó apretar arriba a un equipo, el Viveiro, que intenta salir jugando desde atrás y que corre bastantes riesgos en ese aspecto. Los nuestros tenían claro el plan de partido y lograron robar varios balones que pudieron suponer algún tanto. El 0-1 llegaba a los veinte minutos por medio de Souto que plasmaba en el marcador la mayor insistencia de los nuestros. La defensa estuvo a buen nivel aunque los locales pudieron empatar en un par de acciones de su delantero aunque no lograba acertar y con 0-1 se iba el partido al descanso.

El segundo gol en los primeros minutos de la segunda parte, nuevamente obra de Souto, supuso un mazazo para el equipo local que comenzó a jugar un poco a la desesperada y buscando sobre todo el juego en largo. Nuestro equipo estuvo bien en los balones largos, intenso en las segundas jugadas y realizó un gran esfuerzo que le permitió dejar su portería a cero por primera vez en la temporada.

El equipo consigue su primera victoria de la temporada, continúa con su trayectoria de menos a más y coge mucha moral de cara al primera derbi de la temporada ante el Narón O Freixo que se disputará en Caranza este próximo fin de semana.

Adri nos comentaba un poco el partido de los suyos:

» Creo que fuimos muy superiores desde el principio. Estuvimos muy bien en la presión alta, nos conseguimos imponer mucho en esa faceta, y ellos no eran capaces de salir jugando. Robábamos alto constantemente, y con balón tuvimos la suficiente clarividencia como para generar bastantes ocasiones claras de gol ya en la primera parte. En una muy buena jugada de Collu y Bruno, Hugo Souto remataba muy bien en el área para poner el 0-1 con el que nos íbamos al descanso.

En la primera parte, pese a nuestra superioridad, ellos consiguieron generarnos un par de ocasiones bastante claras mediante su delantero. La sensación era que el partido estaba en la mano pero también que el peligro era grande y que había que ampliar ventaja cuanto antes.

Por suerte, salimos todavía más enchufados en la segunda, y a los pocos minutos Souto cazaba un rechace en el área con el que ponía el 0-2. A partir de ahí estuvimos muy seguros. Ellos ya no corrían riesgos en el inicio, pero controlamos muy bien el juego directo y el partido no se nos escapó en ningún momento.

Muy contentos por el buen partido que hizo el equipo. Todo salió como planeamos gracias al gran trabajo de los chicos durante toda la semana. Es un partido que confirma las buenas sensaciones que tenemos en las últimas semanas y que nos anima a seguir trabajando.»