Previa de la jornada para los equipos del club.

El balón vuelve a rodar en todas las categorías.

Nuevo fin de semana para los equipos del club y primero de la temporada con todas las competiciones en marcha. Comienzan las ligas locales de fútbol 8 así como el fútbol 7 femenino por lo que desde prebenjamines para arriba, todos los equipos del club habrán arrancado ya la temporada 2021/22. A continuación repasamos cómo se presenta esta jornada para los nuestros.

El Juvenil A disputa su primer derbi comarcal de la temporada en la Liga Gallega Juvenil el sábado a las 12:30 horas en Caranza ante el C.D. As Pontes. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar está teniendo un gran inicio de liga a nivel de juego y resultados aunque está teniendo problemas en el apartado de la finalización y eso le está impidiendo tener más tranquilidad en el tramo final de los partidos. Esta semana tendrá enfrente a un duro rival como el equipo de O Poboado que aunque acumula cuatro jornadas sin ganar, es capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera. Como todo derbi, la clasificación es secundaria y ambos equipos saldrán dispuestos a dejarlo todo en el campo por tres puntos muy valiosos.

El Juvenil B buscará este sábado su tercera victoria consecutiva en el Grupo 1A de la Primera Autonómica Juvenil. El equipo de Cobas, Pantín y Emilio se mide al A.D. Miño el sábado a las 16:00 horas en Gallamonde con la intención de seguir sumando de tres en tres y seguir ofreciendo las buenas sensaciones de los partidos anteriores. El equipo se está mostrando muy efectivo en ataque y se enfrentará a un equipo que viene de ganar al R. San Pedro en la primera jornada y de perder en un partido con muchos goles la semana pasada ante el Portuarios. Dos equipos con gol que prometen un partido intenso y entretenido.

El Cadete A tiene un partido durísimo esta semana. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco recibe al Deportivo de La Coruña el sábado a las 10:30 horas, antes del partido del Juvenil A. Los nuestros reciben al líder de la clasificación, equipo más goleador y menos goleado en un encuentro con nada perder y mucho que ganar. Nuestro equipo está mostrando un buen nivel como local y espera competir de la mejor manera posible y ponerle las cosas complicadas al Deportivo, que ya se dejó dos puntos en su desplazamiento a Oroso. Las bajas obligarán a los técnicos a introducir novedades en la convocatoria de este encuentro que siempre se afronta con las máximas ganas.

El Cadete B de Fran Insua y Rafita tiene un difícil partido en Sinde este sábado ante la S.D. O Val a partir de las 11:00 horas. El equipo viene de estrenar su casillero de victorias la semana pasada y de dejar muy buenas sensaciones en su otro partido a domicilio ante el C.D. As Pontes. Ahora se miden a un Val que se ha impuesto con facilidad en sus dos encuentros y que todavía no ha encajado ningún gol. Difícil compromiso para el equipo que sin embargo está trabajando muy bien y es optimista de cara a poder sacar algo positivo de este complicado desplazamiento.

El Infantil A visita al Viveiro este sábado a partir de las 12:15 horas al Viveiro en el Municipal Marcos Gómez. Partido muy importante para el equipo de Adri, Michel y Xabi ante otro de los equipos de la zona baja de la tabla. Después de enfrentarse al Deportivo la semana pasada, el equipo necesita volver a sumar ante un Viveiro que tampoco sabe lo que es ganar. El encuentro de la semana pasada sirvió para seguir trabajando con la mente puesta en partidos como el de esta semana. El equipo va de menos a más y espera sacar los tres puntos y asomar un poco la cabeza en este Grupo 1B de la Liga Gallega Infantil.

El Infantil B se mide este viernes a las 17:00 horas en Caranza a la S.D. O Val B. El equipo de Toni y Chen suma los mismos puntos que su rival de esta semana tras cosechar una victoria y una derrota en las dos jornadas disputadas. Viene de un buen partido a domicilio en O Cadaval y recibe ahora a una S.D. O Val B a la que ya se enfrentó durante la pretemporada. Tras la derrota en la jornada inaugural en casa, el equipo se levantó y espera refrendar este buen papel para hacerse con tres puntos que le permitan ponerse en el grupo cabecero.

El Infantil C juega a conitnuación del Infantil B el viernes a las 18:30 horas recibiendo al Amistade de Meirás. Los de Manu Amado y Champi llegan de golear la semana pasada a Ánimas B y se enfrentan ahora a un Amistade que está teniendo un inicio complicado y suma dos derrotas. Los nuestros cayeron en su anterior partido en casa ante el C.D. As Pontes y ahora busca sus primeros puntos como local para intentar también instalarse en la zona alta de la tabla.

Tras llevar varias semanas compitiendo nuestros equipos de fútbol 11, esta semana se inician las competiciones de fútbol 8 y el fútbol 7 femenino.

El Femenino comienza su participación en la Copa recibiendo al C.D. As Pontes el domingo a las 11:30 horas en Caranza. Tras una pretemporada llena de incógnitas, nuestro equipo vuelve a la competición y jugará su primer partido oficial desde marzo de 2020, mes en el que se suspendía la temporada 2019/20. Con varias novedades con respecto a ese equipo, las de Truman y Paco esperan hacer un buen papel este curso y comenzarán ante un equipo siempre complicado como el de O Poboado.

En cuanto al fútbol 7, todos los equipos de alevines, benjamines y prebenjamines tienen su primer partido oficial de la temporada.

En alevines, el Alevín A de Marcos y Hugo visita al Cultural Maniños el sábado a las 12:55 en O Pote. También juega fuera el sábado el Alevín D de Alberto e Iago que visita al Eume Deportivo a las 10:00 horas en A Gándara. Juegan el viernes en casa el Alevín B de Truji y Xabi ante el Galicia de Mugardos a las 19:00 horas y el Alevín C de Fran Insua y Javi ante el San Pedro a las 17:00 horas.

En benjamines, el Benjamín A de Carla y Rafita juega el viernes en Caranza a las 19:30 horas ante el Perlío y un rato antes, el Benjamín C de Fran Insua y Karen recibe al C.D. Narón a las 18:00 horas. El Benjamín B de Adam y Paulo debuta fuera y lo hace en el campo de O Poboado visitando al C.D. As Pontes B el sábado a las 11:00 horas.

En cuanto a los prebenjamines, el Prebenjamín A de Rafita y Julián comienza visitando al A.D. Miño en Gallamonde el viernes a las 17:00 horas, el Prebenjamín B de David Cantos y Borja juega su primer partido el sábado a domicilio ante el R. de Neda B a las 12:45 horas y el Prebenjamín C de Diego y Pantín será el único que juegue en casa recibiendo el sábado a las 12:00 horas al Narón O Freixo.