Victorias de Infantil B e Infantil C.

Los equipos infantiles del club completaron el gran fin de semana que tuvieron los nuestros en las ligas locales. A las victorias de Juvenil B y Cadete B, se sumaban los triunfos de Infantil B e Infantil C ante C.D. Narón y Ánimas B respectivamente.

El Infantil B se desplazaba el viernes por la tarde a O Cadaval para medirse al equipo infantil del C.D. Narón. Victoria para los de Toni y Chen por 0-4 tras un encuentro que decantó a su favor tras realizar una gran segunda parte. Tras una primera parte más igualada y que terminaba sin goles, el equipo fue a más con el paso de los minutos y realizaba cuarenta minutos muy completos durante la segunda mitad.

Ya había avisado alguna vez el equipo antes de acertar por primera vez antes de que se cumpliese al primer cuarto de hora. El gol de Jorge hizo mejores a los nuestros y Diego y el alevín Amado marcaban sendos goles que ponían un 0-3 que dejaba el partido muy encarrilado. Estos tres tantos llegaron en menos de diez minutos y sentenciaban el partido pese a los esfuerzos del equipo local. Aarón en el último minuto marcaba el 0-4 definitivo.

Hablamos con Chen después del partido:

«La primera parte estuvo bastante igualada aunque las opciones más claras las tuvimos nosotros. Hicimos un gran trabajo en defensa y conseguimos dejar la portería a cero. En la segunda parte subimos un punto la intensidad y notamos mucho más las ganas de llevarnos el partido en los chavales. Ellos no cambiaron su planteamiento pese a encajar el primer gol y nosotros seguimos insistiendo. Después de marcar el segundo incidimos en no bajar el ritmo y jugamos a buen nivel hasta le pitido final.

El equipo estuvo de diez en defensa y en ataque supimos rentabilizar bien sus errores y generamos muchas ocasiones. Sus porteros realizaron un gran partido y eso nos impidió sentenciar antes el partido a nuestro favor.»

Primera victoria para el equipo tras la derrota inicial ante el Libunca que le sirve para ponerse en segunda plaza de un Grupo B en el que sólo se mantienen invictos el C.D. As Pontes y el Eume Deportivo, que esta jornada descansaba. Esta próxima jornada, el equipo recibirá en Caranza el viernes a la S.D. O Val B.

También lograba sus primeros puntos el Infantil C. El equipo de Amado y Champi se mostró muy superior a su rival de esta jornada, el Ánimas B, al que derrotaba con claridad el sábado por la mañana en A Gándara.

Muy buena la primera parte del equipo que salió muy enchufado y que una vez anotó el primer tanto, comenzó a llegar a portería rival una y otra vez. A la media hora de partido el resultado era de 1-5 tras lograr el equipo acertar en buena parte de sus llegadas durante ese tramo de partido.

En la segunda parte, el dominio siguió siendo de los nuestros y el Ánimas B no lograba sacudirse ese dominio y sufría mucho en defensa. Los primeros minutos, los locales aguantaron bastante bien pero al igual que durante la primera mitad, una vez encajaba el sexto tanto, nuestro equipo se mostraba muy superior generando peligro prácticamente en cada ataque.

Buen partido del equipo que le sirve para levantarse de la derrota inaugural ante el C.D. As Pontes antes de recibir esta semana en Caranza al Amistade de Meirás. El equipo se coloca en quinto lugar de este Grupo C.