Buen inicio de temporada para nuestro Juvenil B. El equipo de Cobas, Alberto Pantín y Emilio se imponía a domicilio 1-3 al Cultural Maniños este sábado por la mañana en O Pote.
Partido muy disputado e igualado durante muchos momentos que no estuvo sentenciado hasta los últimos instantes. El parrtido comenzaba de la mejor manera pues los nuestros marcando en su primera llegada por medio de Achraf. La primera parte estuvo bonita y ambos tuvieron opciones en área rival. El equipo local pudo lograr la igualada y los nuestros pudieron ampliar su renta pero les faltó acierto. El Maniños obtenía premio a su trabajo con el empate justo antes del descanso y con 1-1 se llegaba con todo abierto para la segunda parte.
De nuevo los nuestros golpeaban pronto y Adolfo ponía el 1-2 devolviendo la ventaja al equipo. Con el paso de los minutos, el cansancio se hizo patente y el ritmo del partido bajó un poco. Nuestro equipo trataba de llevar la iniciativa pero no lograba ese tanto que le despegase en el marcador. Tuvo que esperar al minuto noventa para marcar el tercer gol, obra de Vázquez, para tener algo de tranquilidad.
Buen inicio de temporada en un campo complicado ante un buen rival. La nota negativa, las lesiones en ambos equipos que esperemos tengan poca importancia.
Charlamos con Alberto Pantín después del partido:
«Creo que fue un buen partido. Dos buenos rivales, y para ser una primera jornada, creo que tuvo un gran nivel. Marcamos el primer gol prácticamente al inicio del partido y eso nos permitió tener una tranquilidad importante para afrontar un debut. El Maniños no se quedó atrás y con los minutos fue a más. Nos empataron antes de finalizar la primera parte tras habernos creado varias opciones, aunque nosotros tuvimos oportunidades de gol para el 0-2.
Tras el descanso, el físico ya decayó un poco y el alto ritmo de la primera parte iba causando mella en los jugadores. Hubo muchas más interrupciones en el ritmo del partido, aunque tuvimos ese acierto para marcar los dos goles que nos dieron la victoria. Acierto que no ellos no tuvieron pese a tener oportunidades.
Nos deja mal sabor de boca ese choque fortuito durante el juego en el que se lesionaron Iván y un jugador del Maniños. Esperemos que se quede en nada. Desde aquí, todo nuestro ánimo y apoyo a ambos jugadores. En cuanto al trabajo, muy agradecidos a todo el equipo por el esfuerzo, las ganas y la dedicación para lograr esta victoria. Es una buena línea a seguir para poco a poco ir mejorando.»
El equipo recibe la próxima semana en casa a la S.D. O Val B.