Trabajado punto para el Juvenil A ante el Viveiro.

Empate 1-1 en los últimos instantes.

Continúa invicto nuestro Juvenil A en su recorrido en la Liga Gallega Juvenil. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar sacaba un punto de su visita al Viveiro tras empatar 1-1 gracias a un gol de Vigo en el último minuto.

Partido muy igualado, con pocas ocasiones de gol y en el que los nuestros llevaron la iniciativa pero sin generar peligro ante la portería local. El Viveiro no se complicaba con el balón y las mejores opciones las tuvo en un par de robos en campo contrario que nuestra defensa lograba neutralizar. Por parte de nuestro equipo, mucha imprecisión en el último pase y ninguna opción clara de remate. El tanto del Vivero llegaba en un balón a la espalda de la defensa bien definido ante Xabi por parte del delantero local.

En la segunda parte, el Viveiro trató de mantener su ventaja y apenas tuvo presencia en ataque. Nuestro equipo tuvo la posesión pero no conseguía tener ocasiones tal y como venía realizando en sus partidos anteriores. Las mejores fueron para Pedro con un tiro lejano y para Jose en un mano a mano pero no lograban ese tanto que permitiese pelear por la victoria. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, una falta lateral era rematada a la red por Vigo para dar un punto que sabe muy bien viendo cómo se había desarrollado el encuentro.

El equipo se mantiene invicto tras cuatro partidos con ocho puntos en el quinto puesto de la clasificación.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Fue un partido muy igualado, muy disputado y con muy pocas ocasiones de gol. Nosotros tuvimos muchas llegadas por bandas, sobre todo por banda izquierda, pero hoy no fue el día en el remate y sobre todo en los centros. Más posesión nuestra y ellos jugando un poco más directo y buscando su fortaleza en las segundas jugadas. No conseguimos tener ninguna ocasión clara en la primera mitad. Su mayor peligro antes del gol fueron un par de pérdidas nuestras en la salida de balón que no llegaron a materializar. Su gol es una buena jugada con pase al espacio a su delantero que gana el mano a mano con Vigo y bate a Xabi.

En la segunda parte, ellos tuvieron poco en ataque y aunque nosotros tampoco estuvimos finos, pudimos empatar con una ocasión de Pedro al recoger un mal despeje del portero pero no acierta a marcar desde 30 metros y un mano a mano de Jose que le gana el portero. Cuando parecía que íbamos a perder, en el último momento una falta lateral sacada por Javi la remata bien Vigo para sacar un empate.

En líneas generales, lo positivo es que defensivamente apenas nos generan peligro. En ataque, dominamos el juego casi siempre pero tenemos que mejorar la definición en área rival.»

La próxima jornada, el equipo recibe en Caranza al San Tirso.