Los tres equipos de ligas gallegas del club tuvieron este fin de semana partidos de preparación ante equipos de su misma categoría. Cadete A e Infantil A se enfrentaron a equipos del club coruñés del Ural y el Juvenil A se midió al Eume Deportivo.
El Infantil A caía por 0-5 ante el equipo de Liga Gallega del Ural. No realizó un mal partido el equipo de Adri y Michel ante un gran rival que está llamado a pelear por los puestos de cabeza durante el curso. El partido se decidió en la segunda mitad después de que la primera parte finalizase sin goles. Durante esos primeros cuarenta minutos, llegadas para ambos equipos y bastante igualdad. Durante la segunda mitad, el rival hizo gala de su calidad y en los primeros minutos lograba ponerse por delante tras un gol a la salida de un córner que rebotaba en uno de los nuestros y se colaba en la portería de Carlos. Llegarían después cuatro tantos más, dos de ellos en errores puntuales y dos tras buenas acciones del equipo coruñés.
Adri nos comentaba cómo había visto a los suyos en este encuentro:
«Nos vamos satisfechos con el trabajo del equipo. Enfrente tuvimos un gran rival y le aguantamos una parte de tu a tu. Tuvimos varios fallos puntuales que ahora mismo no nos preocupan. Alguna jugada desafortunada nos costó algún tanto en acciones que cualquier otro día solucionaríamos sin problemas. En el aspecto físico competimos bien y ellos hicieron valer su calidad durante la segunda parte para vencer de forma justa.»
El Cadete A por su parte caía ante el Ural de D.H. Cadete por 1-4. Partido abierto, con bastantes ocasiones para ambos equipos y que los coruñeses decantaron a su favor durante la segunda mitad. En este caso, el balón parado decidió el partido tras dos goles del Ural de córner cuando el marcador era de empate a un tanto. Una exigente prueba para los de Mahía, Miragaya y Paco ante un rival de su misma categoría y que está llamado a hacer cosas importantes. El entrenador se iba satisfecho de lo que había visto durante los ochenta minutos y contento en líneas generales del estado de forma del equipo tras estas semanas de preparación.
Cerraba el fin de semana el Juvenil A enfrentándose el domingo por la tarde al Eume Deportivo también en Caranza. Triunfo contundente del equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar ante un rival que se vio superado en el marcador desde los primeros minutos. Los nuestros, con algo más de preparación que el rival, estuvieron muy bien en todos los aspectos. Manejaron la posesión, llegaron constantemente al área rival, hicieron mucho daño por bandas, a balón parado… Partido muy completo para cerrar una semana en la que el equipo también se enfrentó a los Modestos del R. de Neda a domicilio en otro gran partido del equipo.
Agradecer desde aquí a Ural y Eume Deportivo que se desplazasen a Caranza para estos partidos se preparación y desearles mucha suerte para la temporada.