
Se acerca el final de la temporada y para muchos de nuestros equipos, el tramo decisivo del curso. Este fin de semana nos trae una nueva jornada para los equipos de F11 de nuestro club que a continuación repasamos.

En la Liga Gallega Juvenil, partido muy importante para nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Fran y Oscar, inmerso en el Subgrupo A1 que cuenta con tres equipos, viene de descansar en la primera jornada y disputa el primero de los dos partidos que le pueden llevar a la eliminatoria por el ascenso a Liga Nacional. El equipo se desplaza a Coruña el domingo para medirse en San Pedro de Visma al Orillamar a partir de las 12:30 horas. Tras el partido entre Orillamar y el otro equipo del grupo, el Ural B de la semana pasada que acababa con victoria para los segundos, si los nuestros consiguen puntuar, dejarán sin opciones al Orillamar y pelearán por el ascenso de categoría. El equipo está en su mejor momento de la temporada, acumula muchas semanas sumando de tres en tres y es optimista de cara a poder certifica su clasificación esta jornada y pelear por el primer puesto la semana que viene en casa ante el Ural B.
El Juvenil B finaliza su participación en la Liga Local Juvenil con la segunda plaza como objetivo. El equipo de Cobas, Javi Rey y Emilio visita al A.D. Miño en Gallamonde el sábado a las 17:00 horas. Tras romper la semana pasada un pequeño bache de resultados con su victoria ante el C.D. Narón, el equipo disputa esta última jornada con la segunda plaza como meta. Para ello, el equipo deberá al menos puntuar en este partido para poder superar a los equipos con los que llega empatados a esta última jornada. En caso de vencer, sería segundo pase lo que pase en el resto de campos. En caso de empatar, necesitaría que el C.D. Narón no venza en su partido ante el Narón O Freixo.
El Cadete A de Mahía, Miragaya y Paco vuelve a jugar como local esta semana recibiendo en Caranza el sábado a partir de las 12:00 horas al Xallas. Tras su triunfo de la semana pasada ante el Amio, nuestro equipo busca una victoria que le clasificaría de forma matemática para las eliminatorias por el ascenso a División de Honor. El Xallas viene de caer a domicilio en Viveiro y en caso de derrota diría adiós a sus opciones de meterse entre los dos primeros. El equipo podría recuperar algún jugador con respecto a la semana pasada teniendo los entrenadores alguna opción más de cara a este importante duelo.
El Cadete B disputa la última jornada de la Liga Local Cadete recibiendo en Caranza al Narón O Freixo B a partir de las 10:00 horas. El equipo de Adri y Michel cierra su brillante participación en la liga con un encuentro intrascendente a efectos clasificatorios. Pese a que el equipo será segundo pase lo que pase, buscará refrendar las buenas sensaciones que dejó la semana pasada a domicilio ante el A.D. Miño en el que fue uno de sus mejores partidos de la temporada.
El Infantil A disputa la segunda jornada del Torneo Clausura visitando también los campos de San Pedro de Visma, En este caso, el equipo de Jose y Ferreño juega el sábado a las 16:30 horas ante el Atlético Coruña Montañeros en un partido en el que podría certificar su primer puesto en este Grupo A. En cualquier caso, enfrente un gran rival que seguro pondrá todo de su parte viendo que la primera plaza del grupo estará en juego. Los nuestros vienen de un contundente triunfo ante el Dumbría y son optimistas de cara a este partido viendo el rendimiento que ha dado el equipo lejos de Caranza.
El Infantil C buscará este viernes en Caranza ante el A.D. Miño esa victoria que se le resiste pese a su buen papels durante los últimos partidos. El equipo de Xabi viene de dos derrotas muy ajustadas y seguramente mereciendo algo más durante estos encuentros. El equipo deberá subir sus prestaciones en defensa si quiere tener opciones ante un buen equipo como es el de Gallamonde.
El Infantil B no tiene partido después de haber llegado ya al final del campeonato.