Alevín B y Alevín D se quedaron en las semifinales de la liga.

No pudo ser para ninguno de los dos representantes del club en las semifinales de la Liga Alevín. El Alevín B caía en Caranza ante el C.D. Narón B y el Alevín D perdía en Río Seco ante el Narón O Freixo B.

El viernes por la tarde, el Alevín D disputó la primera final visitando al gran favorito de la competición. El equipo de Alberto caía por 5-0 ante el Narón O Freixo B tras un partido en el que pagó un mal inicio ante un gran rival. El equipo local se ponía pronto con 2-0 tras aprovechar sus dos primeras llegadas claras. Los nuestros trataron de soltarse el dominio de los locales y aunque encajaban un tercer tanto desde el punto de penalti, tenían después sus mejores minutos gozando de alguna ocasión para marcar, sobre todo a balón parado y en algún balón a la espalda de la defensa.

El equipo defendió bastante bien ante un equipo que combina mucho y en ataque logró salir bastantes ocasiones con la pelota jugada desde atrás aunque el Freixo hizo patente su superioridad en el aspecto físico. Dos goles en apenas dos minutos pasado el ecuador de la segunda parte dejaban el 5-0 definitivo que otorga el pase a la gran final al equipo naronés.

Alberto no daba sus impresiones sobre el partido:

«Me voy muy satisfecho del partido de los niños., Ante un gran rival que ha goleado a todos sus rivales, fue una lástima el mal inicio de partido. Salimos con poca intensidad, un poco de nervios, un gran rival enfrente… Después, con el marcador en contra estuvimos mejor y creo que generamos opciones para merecer algún gol. La segunda parte luchamos más. Estuvimos más centrados en defensa y pese a su superioridad, el equipo realizó un gran trabajo. Nada que objetar al resultado. Fueron mejores, merecieron ganar y la diferencia esta ahí. Con respecto a los míos, para ser un equipo de primer año, creo que no se puede pedir más a los chavales. Han llegado a unas semifinales, han competido después de un año parados y la verdad es que muchos contábamos con no poder jugar nada esta temporada por lo que nos vamos con buenas sensaciones.»

El sábado por la mañana se disputaba la otra semifinal. Nuestro Alevín B recibía al C.D. Narón B y caía por 0-2 tras un partido en el que los de David Cantos y Borja no estuvieron cómodos en ningún momento.

El C.D. Narón B es un equipo que da mucha guerra y los nuestros no tuvieron su día. Al equipo le costaba circular la pelota y no estuvieron tan frescos como en sus partidos anteriores. Bastante igualdad durante la primera parte aunque nuestro equipo veía como el rival se adelantaba pasado el cuarto de hora. Con ese 0-1 se llegaba al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, los nuestros trataron de dominar al principio y subieron líneas buscando encerrar al rival pero encajaban pronto el 0-2. Este tanto fue un mazazo para el equipo que aunque trató de levantarse y meterse de nuevo en el partido, no logró ese tanto que pudiese poner en apuros a un Narón B que realizó un gran esfuerzo y que lograba dejar a cero su portería logrando hacer definitivo ese 0-2.

Primera derrota que sufre el equipo este curso y que le impide disfrutar de la posibilidad de disputar una final. De todas formas, buena temporada del equipo que se mostró muy superior a sus rivales en la fase de grupos y que realizó una gran eliminatoria de cuartos ante nuestro Alevín A.

La gran final entre Narón O Freixo B y C.D. Narón B se disputará este viernes por la tarde en Caranza.