Comienza la segunda fase para Juvenil A y Cadete A y la Copa para el Infantil A.

El Juvenil A tendrá que esperar una semana para debutar.

La pasada semana se disputó la última jornada de la primera fase en las ligas gallegas. Juvenil A, Cadete A e Infantil A cerraron de forma brillante su participación en esta primera parte de la temporada y afrontan ahora nuevos retos. Mientras que Juvenil A y Cadete A pelearán por meterse en las eliminatorias por el ascenso de categoría, el Infantil A tiene la mente puesta en el llamado Torneo Clausura.

El Juvenil A, clasificado para la segunda fase como mejor primero de todos los grupos, ha quedado encuadrado en el Grupo Norte A1 compartiendo grupo con Ural B y Orillamar. El equipo de Xelo, Fran y Óscar compite en un grupo de tres equipos a una vuelta cuyos dos primeros clasificados accederán a las eliminatorias por el ascenso. Los nuestros partirán de inicio con dos puntos por su condición de primeros al igual que el Ural B mientras que el Orillamar partirá con uno solo. En esta primera jornada, los nuestros tienen jornada de descanso por lo que comenzarán el próximo fin de semana sabiendo lo que han hecho ya los dos clubes de Coruña en su enfrentamiento directo.

Parecido formato sigue la Liga Gallega Cadete. Nuestro Cadete A accede a la segunda fase como uno de los primeros, el primero de su grupo fue el San Tirso B que no puede disputar la fase de ascenso, y comparte grupo con Viveiro Amio y Xallas. Esta condición le da al equipo la posibilidad de comenzar con dos puntos de inicio y le permite jugar dos partidos, de los tres totales, como local. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco tendrá tres rivales muy duros como puede ser por ejemplo el Viveiro, que compartía grupo con el Deportivo B, y que se impuso en todos sus partidos a excepción de los dos que jugó con el equipo herculino. Los nuestros debutarán en casa el sábado a las 11:30 horas en Caranza ante el Amio, segundo del Subgrupo D en la primera fase, en lo que será un partido vital de cara a las opciones del equipo de acceder a las eliminatorias por el ascenso.

El Infantil A por su parte comienza su participación en el Torneo Clausura de la Liga Gallega Infantil. Tras finalizar tercero la primera fase, los nuestros afrontan esta competición con muchas ganas y compartirán grupo con Dumbría y Atlético Coruña Montañeros. El equipo de Jose y Ferreño jugará dos partidos. Uno en casa ante el Dumbría este domingo a las 11:30 horas en Caranza y visitará el siguiente fin de semana al Montañeros tocándole jornada de descanso en la última jornada. El Dumbría quedó encuadrado en un grupo muy exigente en la primera fase y no obtuvo buenos resultados. Misma suerte corría el Montañeros que compartió grupo en la primera fase con equipos de la talla del Deportivo, Victoria o Ural.