El Juvenil A acabó la primera fase con victoria.

El Juvenil A disputó el pasado sábado la última jornada del Subgrupo A de la Liga Gallega Juvenil. El equipo de Xelo, Fran y Óscar ya tenía amarrada la primera plaza pero buscaba los tres puntos para acabar como mejor primero y se imponía tras un bonito partido al Polvorín por 5-3.

Festival ofensivo con multitud de llegadas de los nuestros al área visitante. El Polvorín se jugaba sus opciones de acabar segundo y necesitaba los tres puntos. Para ello se plantó en Caranza con una idea de partido bastante ofensiva para lo que suelen hacer los rivales a domicilio.

Los entrenadores realizaron varios cambios en la alineación con respecto a partidos anteriores pero aún así el equipo rayó a gran altura. Al descanso mandaba 2-1 gracias a los goles de Javi y Balado mientras que el Polvorín marcaba su tanto a la media hora.

En la segunda parte, el Polvorín aprovechó un error de los nuestros en salida de balón para marcar el empate cuando se cumplía el cuarto de hora. Aunque Sergio ponía por delante a los nuestros nuevamente tras aprovechar un rechace dentro del área prácticamente a la jugada siguiente, el Polvorín volvía a poner las tablas en el marcador. Esos minutos locos los culminaba Pedro poniendo de nuevo al equipo por delante a falta de veinte minutos y el propio Pedro sentenciaba de cabeza con el 5-3 ya cuando se llegaba a los últimos minutos.

Encuentro muy entretenido para el público que se pudo acercar a Caranza y nuestro equipo completa su segunda vuelta perfecta encadenando siete triunfos consecutivos. Ahora comenzara este próximo fin de semana la lucha por el ascenso a Liga Nacional.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Creo que a nivel ofensivo hicimos una gran primera parte, sin embargo hoy prácticamente cada error defensivo nos ha costado encajar un gol. Muy contento porque a pesar de introducir muchos cambios en alineación habitual, el equipo ha rendido muy bien.

Pasamos a la segunda fase como el mejor primero tras encadenar 7 victorias consecutivas. Esta segunda fase la afrontamos con ilusión pero sin ninguna presión con el objetivo de competir y disfrutar. Nos han tocado dos rivales muy complicados como son Ural B y Orillamar y trataremos de competir de la mejor manera.»