El Juvenil A garantiza su presencia en la fase de ascenso tras vencer en A Magdalena.

Lo hará como primer clasificado.

Un punto necesitaba el Juvenil A en su visita a Villalba para certificar su presencia en la fase de ascenso a Liga Nacional y una victoria para certificar su primer puesto en este Subgrupo A a falta de una jornada.

El equipo visita al R. Villalbés B en el campo de A Magdalena y realizó uno de los mejores partidos de la temporada. El equipo vencía por 2-7 tras un encuentro muy entretenido desde el comienzo y en el que los nuestros aprovecharon un gran inicio de ambas partes para poner de cara esta victoria.

En el minuto cinco llegaba el primer tanto de los nuestros aunque acto seguido los locales lograban el empate. Se tranquilizaron un poco las cosas con el paso de los minutos aunque antes del descanso Jose lograba poner por delante a los nuestros y con 1-2 se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, los nuestros salieron dispuestos a certificar su primer puesto sin tener que esperar a la última jornada y Jose marcaba el 1-3 y el 1-4 en apenas cinco minutos. Para aquel entonces, el equipo ya había realizado todos los cambios y aunque el Villalbés B no se rendía y marcaba el segundo gol, los nuestros dominaban el partido con solvencia. A falta de un cuarto de hora, Pedro sentenciaba el partido y en los minutos finales, Checho con un gran disparo lejano y Javi de cabeza completaban el 2-7 final.

Partido lleno de acierto del equipo que le permite llegar a la última jornada sin presión ante un Polvorín que acudirá a Caranza buscando agotar sus opciones de meterse segundo.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Empezamos muy bien el partido. Ellos se meten el primero en propia puerta tras una jugada desafortunada nada más empezar, pero les concedimos el empate con una pérdida nuestra en salida de balón. Ellos incluso pudieron ponerse por delante en un mano a mano que resolvió bien Xabi. Después tuvimos la suerte de que en una acción individual de Jose logramos irnos con ventaja al descanso.

La segunda parte fue de locos. Hicimos todos los cambios rápido y a los cinco minutos ganábamos 1-4 . Jose, el goleador de este año, completaba un hat-trick y parecía que el partido quedaba más o menos sentenciado aunque diez minutos después, acortan con el 2-4 tras una una contra y el partido se vuelve un correcalles de una a otra área aunque con más ocasiones para nosotros ya que ellos dejaban muchos espacios. Fallamos un penalti, pero mantuvimos la calma y logramos hacer un gran tramo final en el que Pedro, Checho, y Javi marcaron los goles que dejaban el 2-7.

Muy contentos por el trabajo de la plantilla, hemos contado con muchos jugadores a lo largo de estos partidos y tendremos la bonita oportunidad de pelear por cosas mayores. »