Victorias de Cadete A y Cadete B.

Ambos triunfos logrados a domicilio.

Gran fin de semana para nuestros equipos cadetes. Tanto Cadete A como Cadete B se hicieron con la victoria en sus partidos a domicilio ante Calasanz B y Narón O Freixo B respectivamente.

El Cadete A de Mahía, Miragaya y Paco se imponía en San Pedro de Visma al Calasanz B por 1-2 en una nueva jornada del Subgrupo B de Liga Gallega Cadete. Triunfo basado en una gran primera parte del equipo que se plasmaba con los goles de Víctor y Aarón en los minutos seis y treinta y seis. El gol tempranero de Víctor daba alas al equipo en una primera parte que dominaba ampliamente. Las ocasiones se sucedían y Aarón ampliaba distancias con el segundo gol tras un gran disparo desde fuera del área.

Sin embargo, el Calasanz B, lejos de rendirse, realizó una gran segunda parte y puso en apuros a los nuestros hasta que finalizó el encuentro. Recortaba distancias al cuarto de hora y continuó buscando la portería de los nuestros dejando espacios en defensa. Tuvimos opciones para sentenciar a la contra pero se perdonaba y tocaba sufrir hasta el final. El equipo resistió y mostró buena cara en defensa para conservar su ventaja hasta el final.

Mahía nos resumía un poco el partido de su equipo:

«Buen partido jugado en los campos de Visma ante un equipo que nunca se rindió. La primera parte fue realmente buena en todas las facetas. Tuvimos con muchas llegadas a gol, un tanto anulado a Alexandre y dos bonitos goles. El primero de Víctor al rematar un saque de esquina y el segundo de Aarón con un gran disparo.

En la segunda cambió la decoración. Ellos con los cambios cambiaron el ritmo y a nosotros nos faltaba oxígeno e ideas. A pesar de todo tuvimos algunas llegadas claras sobre todo por parte de Vázquez, Alexandre y Llera. El fútbol no entiende de posesión y en un balón largo de su portero nos cogieron descolocados y su delantero recortó distancias. A partir de ahí alguna llegada para sentenciar y aunque perdonamos, por suerte supimos defender el resultado.

En líneas generales, resultado justo pero tendremos que mejorar en el equilibrio entre ambas partes.»

El equipo sigue liderando este Subgrupo B y está virtualmente clasificado para la segunda fase en la que se peleará por el ascenso a División de Honor. El próximo fin de semana, no hay competición en las ligas gallegas y los nuestros volverán a competir el fin de semana del 23 de mayo recibiendo en Caranza al R. Villalbés.

También se hacía con el triunfo el viernes nuestro Cadete B en Trasancos. El equipo de Adri y Michel se imponía al Narón O Freixo B por 1-3 en un partido que parecía tranquilo viendo el inicio pero en que los nuestros no lograron sentenciar hasta el último cuarto de hora.

En el minuto cinco el resultado era ya de 0-2 gracias a los goles de Alejandro y Hugo. Este gran inicio de partido presagiaba un partido más sencillo para nuestro equipo pero conseguir esa ventaja tan pronto hizo que jugase el resto de primera parte demasiado relajado. Tras el descanso, al que se llegaba con ese 0-2, el equipo mejoró un poco y trató de subirle una marcha más. El equipo dominaba y no pasaba apuros. Fruto de ese dominio llegaba el tercer gol, obra de Gael, mediada esta segunda parte. El trabajo de los locales tenía su recompensa con su gol, que llegaba a diez minutos para el final, aunque los nuestros lograron controlar el paso de los minutos sin ver sufrir el resultado.

Hablamos con Adri después del partido.

«Salimos muy enchufados y tuvimos un inicio fuerte. Nos adelantamos en el primer minuto y pusimos el 0-2 en el cinco. A partir de ahí, considero que nos dejamos llevar un poco y dimos una versión bastante lejana de la mejor que podemos dar. Estuvimos erráticos, mucho más que de costumbre, aunque tampoco pasamos muchos apuros. Alrededor del minuto treinta nos quedamos sin portero, y fue lo que nos activó para subir bastante la intensidad y la atención para tratar de proteger a Feal, que se quedó en portería.

Hicimos una segunda parte sin alardes, seguíamos lejos de nuestro nivel, pero fue mucho más seria que la primera. Generamos ocasiones más que suficientes para matar el partido y concedimos apenas 1 o 2 llegadas.

La nota más negativa y lo que peor sabor de boca nos dejó fueron las lesiones de Iván en el calentamiento, que no pudo empezar el partido, y la de nuestro portero Hugo, que fue muy, muy aparatosa. Esperemos que puedan recuperarse lo más pronto posible.»

El equipo se coloca en segunda posición con nueve puntos a un punto del Narón O Freixo y visitará la próxima semana A Gándara para enfrentarse al Ánimas, tercero en la tabla.