El Juvenil A se impuso en el derbi ante As Pontes.

Victoria por 2-1.

Gran partido el que se pudo presenciar el sábado por la mañana en Caranza entre nuestro Juvenil A y el C.D. As Pontes en partido del Subgrupo A de la Liga Gallega Juvenil.

Triunfo por 2-1 para el equipo de Xelo, Fran y Óscar tras un vibrante derbi que tuvo emoción hasta el pitido final. Gran primera parte de nuestro equipo, de lo mejor de la temporada, mostrándose más incisivo que un As Pontes al que le costó entrar en el partido. Los nuestros llegaban una y otra vez a tres cuartos tanto por dentro como por los laterales. Ese dominio le permitía tener varias llegadas de forma consecutiva y forzar faltas en zonas de peligro. En una de ellas llegaba el primer gol del partido, obra de Checho. Este gol no hacía sino refrendar el buen momento del equipo y poco después Brais marcaba el segundo tras un penalti bien ejecutado. No se quedaba ahí el equipo y siguió buscando constantemente aprovechar que el viento dificultaba mucho la salida del equipo visitante aunque no lograba aumentar el resultado.

En la segunda parte, con viento en contra, al equipo le costó más llegar y As Pontes pasó a tener más posesión aunque sin hacer excesivo daño. Los nuestros sufrieron más a la hora de defender cuando el rival optó por un juego más directo. Un penalti significaba el gol visitante y a partir de ahí tocaba trabajar. El equipo hizo los cambios intentantdo mantener la intensidad y buscaba sobre todo salir por banda aprovechando el espacio a la espalda de los laterales ponteses. La última ocasión del partido la tuvo As Pontes en una falta lejana colgada al área que con el viento se convertía en un disparo que Gerardo respondía con una oportuna parada. Poco más que contar y pitido final que dejaba los tres puntos en casa.

Xelo nos daba sus impresiones sobre el partido:

«Realizamos a mi modo de ver una gran primera parte con un gran nivel defensivo y una intensidad muy alta. Diría que realizamos una gran primera hora de partido. Nos ponemos en ventaja con los goles de Checho de falta y de Brais de penalti. Tuvimos ocasiones para poder meter algún gol más y dejar el partido casi sentenciado. A ellos apenas les costaba acercarse a nuestra área y conseguimos no cenceder opciones de gol.

En la segunda parte, ahora con viento a favor ellos, sí que nos dominaron un poco más y llegaban a nuestra área de forma más directa y peligrosa. Aún así pudimos elaborar jugadas en ataque y soltarnos ese dominio. Nos recortan también con un gol de penalti pero pudimos manejar el resultado hasta el final. Gran esfuerzo de todos los chavales y tres puntos que a los que les damos gran valor.

Quedan todavía dos jornadas. No hay nada hecho aunque hemos dado un paso importante. Nos queda viajar a Villalba, un campo muy complicado y recibir en casa al Polvorín que si viene con opciones será un partido muy complicado.»

El equipo tiene por delante dos semanas para preparar esa visita a Villalba dado que el próximo fin de semana no hay jornada en ligas gallegas.