Derrota del Juvenil B y triunfo del Cadete B.

Nueva jornada para los equipos locales de fútbol 11 del club con distinta suerte para Juvenil B y Cadete B.

El Juvenil B caía en su visita al C.D. Narón por 2-1 tras un partido en el que los de Cobas y Javi rey se pusieron por delante en los primeros minutos y conservaron su ventaja hasta el tramo final.

Partido muy disputado pero poco vistoso con muchas interrupciones. Los nuestros se ponían por delante con gol de Juancar en el minuto cinco y durante buena parte de la primera mitad tuvieron minutos de buen fútbol. Con el paso de los minutos el partido se fue enmarañado y no había continuidad llegándose con ese 0-1 al descanso.

Durante la segunda mitad al equipo no se le veía cómodo aunque tampoco pasaba excesivos apuros. A falta de algo más de un cuarto de hora para la conclusión llegaba el tanto del empate de los locales y en los últimos minutos pudo ganar cualquiera. Los nuestros se echaron arriba a por los tres puntos aunque finalmente era el C.D. Narón el que acertaba marcando su segundo gol a falta de 5 minutos para el final.

Una lástima que el equipo no pudiese dar continuidad a su victoria de la jornada anterior. Toca levantarse otra vez y trabajar de cara al próximo partido ante el A.D. Miño, segundo clasificado.

El Cadete B por su parte se imponía con claridad al A.D. Miño. Triunfo por 6-0 para el equipo de Adri y Michel tras un encuentro que dominó de principio a fin.

El equipo realizó un gran partido con balón y se mostró muy acertado de cara a gol sobre todo durante la primera mitad. Al minuto veinte ya mandaba 3-0 gracias a los goles de Anxo en dos ocasiones y Hugo. Anxo nuevamente y Carlos marcaban el cuarto y el quinto tanto antes del descanso.

En la segunda parte el equipo continuó dominando y con el partido sentenciado probó algunos aspectos de cara a los siguientes compromisos. La posesión seguía siendo de los nuestros que no dejaron muchas opciones a un Miño que también realizó un gran esfuerzo. Hugo marcaba el sexto gol a diez minutos para la conclusión y se acababa el partido con una nueva victoria para los nuestros que continúan en la parte alta de la tabla.

Hablamos con Michel después del partido.

«Primer tiempo sin grandes alardes pero con un gran nivel individual y mucho acierto de cara a gol . Nos pusimos con tres goles de ventaja antes de la parada para cambiar mascarillas y beber. Bien es cierto que ellos no nos crearon ningún tipo de peligro, pero esta parada nos vino bien para organizar y remarcar algunos aspectos de carácter colectivo que no nos estaban gustando, por otra parte normal a estas alturas de temporada. Un gran gol de Anxo a pelota parada y un gol de Carlos de cabeza a la salida de una falta lateral nos ponía con un 5-0 un tanto abultado.

En el descanso incidimos en los aspectos que no nos habían gustado, intentamos corregirlos, y probar otras cosas. Cambiamos el dibujo, que ya llevábamos preparando con anterioridad en los entrenos y repartimos minutos entre todos, los dos pilares básicos para nosotros en un grupo. Que los chicos reciban información y se enriquezcan para el futuro y que todos participen de igual manera. Logramos con el cambio de sistema circular más el balón, estar mejor ajustados y más cómodos con y sin la pelota. A mayores llegó un buen gol, en un gran pase de Marco para que Hugo marcase ajustado a la escuadra, acciones colectivas que refrendan el trabajo semanal para terminar en un 6-0 que nos hace seguir trabajando de la misma manera en que lo hacemos.»

El equipo es segundo con seis puntos en tres partidos por detrás del Narón O Freixo. Esta semana, el rival será el Narón O Freixo B.