El Juvenil A lidera el Grupo Norte A de la Liga Gallega juvenil tras su triunfo en casa ante el Residencia por 2-0.
El equipo de Xelo, Fran y Óscar volvió hacer un partido muy serio apenas dejar opciones al rival y aprovechando bien sus opciones en ataque. El equipo se mostró superior a su rival, un equipo muy potente en el aspecto ofensivo, pero tuvo que esperar a la segunda parte para decantar el partido su favor. Tras una primera parte sin goles, un tanto de Jose al cuarto de hora de la reanudación suponía el primer gol para nuestro equipo después de que los nuestros hubiesen desperdiciado incluso un lanzamiento de penalti. El equipo pudo sentenciar antes su triunfo pero tuvo que esperar a los últimos minutos para marcar su segundo tanto por medio de Isma.
El equipo se coloca líder y aprovecha los resultados de la jornada para ampliar su distancia con el Polvorín, segundo clasificado, a tres puntos y cuenta con cuatro puntos sobre el Viveiro, tercero. Ahora el equipo tiene la mente puesta en el próximo partido en el que recibirá en Caranza al C.D. As Pontes en el derbi comarcal de la categoría.
Hablamos con Xelo después del partido:
«Creo que realizamos un partido muy completo ayer. Conseguimos manejar la posesión y fuimos capaces de llegar de nuevo con asiduidad por todos los frentes de ataque aunque no conseguimos marcar en la primera parte. Nosotros planteamos una presión alta que hizo que ellos no lograran aproximarse al área casi en ningún momento. La mala noticia, la lesión de Checho que se retiró dolorido por un golpe en la primera parte.
La segunda parte tuvo un guión parecido. Ellos buscaban balones colgados en todas las faltas y fue su mayor peligro aunque defendimos bien esas acciones. Tuvimos varias ocasiones para adelantarnos y aunque el gol no llegaba, tuvimos paciencia. Una buena jugada de Díaz en área rival provocaba un penalti que lanza Javi pero el portero rival realiza una gran parada. Seguimos insistiendo, continuamos dominando, y poco después del penalti una buena acción colectiva finaliza con un buen pase interior sobre Jose que no perdonó. Metimos los cambios para seguir frescos y logramos defendernos bien y seguir creando ocasiones. El gol de la tranquilidad no llega hasta que una buena pared entre Isma y José tras la que Isma logra el definitivo 2-0 y cerrar el partido.
Jornada positiva para nosotros viendo los resultados. Ahora nos toca trabajar el derbi con As Pontes que seguro vendrán con el cuchillo en los dientes para ir a por todas. A ver si tenemos suerte y podemos recuperar alguno de los lesionados.»