Derrota para el Cadete B en Trasancos.

Primera derrota de la temporada para los nuestros.

El pasado sábado, nuestro Cadete B se desplazo al campo de Trasancos para enfrentarse al Narón O Freixo. Derrota para el equipo de Adri y Michel por 3-2 en un partido en el que jugó gran parte de los minutos en inferioridad numérica.

Los nuestros visitaban a uno de los rivales más fuertes y dieron la cara pese a estar con un jugador menos desde el minuto quince. Tras un buen inicio del equipo durante los primeros minutos, una jugada en ataque del equipo local al cuarto de hora acababa con expulsión de Yoni y penalti que transformaban poniendo el 1-0. El equipo veía como poco después el Freixo aumentaba su renta y con 2-0 se llegaba al descanso.

El tercero de los locales llegaba antes de que se cumpliese el cuarto de hora de la reanudación y cuando todo parecía sentenciado, el equipo sacó su lado luchador y comenzo a asediar la portería rival. Varela recortaba distancias y daba esperanzas al equipo que siguió trabajando en inferioridad de manera excepcional. Anxo provocaba un penalti a falta de un par de minutos para el final y él mismo se encargaba de transformarlo. Quedaban unos minutos en los que el equipo tuvo una oportunidad clara para empatar pero fallaba cuando ya se cantaba el gol.

Meritorio partido de los chavales en unas circunstancias muy complicadas pero en el que compitió muy bien, tal y como había hecho en el partido inaugural ante el Ánimas.

Hablamos con Adri después del partido:

«Fue un partido que tuvo dos guiones muy diferenciados. Entramos muy bien en los primeros minutos, robando muy arriba y teniendo dos ocasiones claras, una de ellas en el área pequeña, frustrada con una gran parada de su portero. En el minuto quince, a raíz de una falta lateral lejana, se dio la acción que nos dejó con un jugador menos y con un penalti en contra. A partir de ese minuto, el partido se convirtió en un ejercicio puro de aguante y competitividad. Ellos tenían el balón, fallaron dos o tres muy claras, y se llegó al descanso con un 2-0. Nosotros estábamos sabiendo esperar y tratando de sacar petróleo de todo, y en el descanso hablamos de que teníamos la sensación de que estábamos mejor y que el partido no estaba muerto.

Ya en la segunda, seguíamos ahí y seguíamos sacando cosas, ya sea en forma de faltas a favor o contraataques, de casi cada balón que podíamos meter en su campo. Ellos seguían teniendo las suyas y en una buena jugada nos hacen el 3-0. Poco después reducimos distancias con un gol de Varela desde fuera del área. A partir del minuto 70 empezamos a inclinar mucho el partido hacia su campo y su área. A un par de minutos del 80, Anxo pelea un balón largo, lo gana, y fuerza el penalti que él mismo mete. En el descuento seguimos intentándolo, incluso tuvimos una ocasión muy clara para hacer el 3-3, pero finalmente no lo conseguimos.

Es un partido para estar orgullosos del trabajo de los chicos. En unas circunstancias muy adversas, sesenta y cinco minutos con uno menos contra el equipo que en principio es el equipo a batir, conseguimos no perderle la cara nunca al partido y rozamos el empate después de un 3-0. Es de destacar otra vez, al igual que la jornada anterior, el gran nivel de competitividad mostrado por los chicos. Un orgullo.»