Trabajada victoria del Juvenil A en Lugo.

Primera victoria a domicilio de la temporada.

El Juvenil A completó el sábado por la tarde un gran fin de semana de los equipos de ligas gallegas con su victoria a domicilio ante el Polvorín por 2-3.

El equipo de Xelo, Fran y Óscar realizó un gran partido y supo sufrir cuando tocaba ante un rival que apretó hasta el último minuto para sacar algo positivo. En un campo pequeño en el que cualquier falta o saque de banda se convertía en un balón colgado al área, el equipo puso en práctica lo trabajado durante la semana y contrarrestó el juego de los locales buscando a su alto delantero y las segundas jugadas.

Los primeros minutos fueron de dominio del equipo local que de inicio salió dispuesto a tener la posesión y jugar por abajo. Los nuestros despertaron y poco a poco fueron capaces de pasar a dominar y llegaban las primeras ocasiones. Sergio y Anxo reflejaban en el marcador el buen inicio de partido de nuestro equipo que a la media hora mandaba por 0-2. Primeros cuarenta y cinco minutos en los que el plan de partido salía a la perfección ante un rival que no conseguía acercarse al área contraria y que a medida que el partido avanzaba, optaba por el juego directo buscando a su delantero.

El inicio de la segunda parte fue un correcalles. En apenas diez minutos se vieron tres goles. El Polvorín anotaba su primer gol pero acto seguido, Sergio nuevamente ponía dos goles de renta. La alegría duraba poco y los locales marcaban el 2-3 en el minuto diez de la segunda parte. A partir de ahí, el equipo hizo un ejercicio de solidez trabajando mucho por alto, atento en las segundas jugadas y tirando de oficio durante los últimos minutos. Finalmente, lograba conservar su ventaja y se hacía con tres puntos vitales.

Tras esta jornada, los nuestros se colocan segundos por detrás del Viveiro, que encadena cuatro victorias consecutivas, equipo ante el que comenzará la segunda vuelta.

Hablamos con Xelo después del partido:
«Fue un partido muy disputado. Me sorprendió el Polvorín saliendo con el balón jugado desde atrás al principio del partido y comenzando a llegar asiduamente a nuestra área, sacando varios córners sucesivos. Nos defendimos bien en esos minutos de agobio y comenzamos a salir en ataque. En el minuto 17 en una rápida combinación de nuestros delanteros, Pedro asiste a Sergio Vigo a su espalda para que este fusile al portero consiguiendo el primer gol. Según pasaban los minutos el Polvorín comenzó a jugar mucho más directo sobre su delantero Domi, jugador de gran envergadura, pero Mache estuvo colosal durante todo el partido y ganaba casi todos los duelos. Comenzamos a tener más el balón y llegar más al área, de nuevo una buena acción colectiva, Pedro mete un buen pase a Javi entrando por banda izquierda y este consigue sacar un centro que remata Anxo de cabeza consiguiendo el segundo.
Ellos quedaron un poco tocados y pudimos conseguir el tercero en un saque de esquina que remata Paste, sacándola el portero y el posterior rechace lo remata Pedro sacándola el defensa bajo los palos. Tuvieron ellos su mejor ocasión en un tiro desde la esquina derecha del área que repele el larguero.

Al poco de empezar la segunda parte, reducen distancia al rematar directamente un saque de esquina su delantero en prácticamente la única jugada que consiguió imponerse a nuestra defensa. Nos repusimos rápido con una buena jugada colectiva que termina con centro de Brais para que Sergio con un buen control orientado de espaldas se dé la media vuelta y consiga su segundo gol de la tarde.
A partir de ahí fue defenderse de los constantes balones aéreos y tratar de salir a la contra. En un centro lateral con prolongación consiguen acortar distancias pero supimos defendernos bien con Gerardo que estuvo valiente a la hora de salir y blocar o despejar los balones que llegaban al área. La incertidumbre duró hasta el final pero logramos sacar los tres puntos que nos permiten mantenernos en zonas altas y afrontar con ganas la visita al líder Viveiro que desde que perdió con nosotros, lo ha ganado todo»