Calendarios de las ligas gallegas infantil, cadete y juvenil.

Las ligas gallegas arrancarán este próximo fin de semana. Después de muchas idas y venidas, una incertidumbre sobre una suspensión definitiva, y una pretemporada truncada por la suspensión del deporte autonómico levantada en las últimas semanas, vuelve la competición en las categorías de base.

Con un porcentaje de participación muy alto con respecto a los equipos que normalmente formarían las diferentes categorías, se da el punto de partida a unas competiciones que tendrán al igual que el resto de categorías, un formato diferente al de otros años.

Al igual que se hizo para la Preferente, los grupos Norte y Sur se dividen en subgrupos para disputar a ida y vuelta la primera fase. Una primera fase que comienza este fin de semana y acabará el último fin de semana del mes de mayo.

Con respecto a nuestros equipos, el Infantil A de Jose y Ferreño comparte grupo con equipos de Ferrolterra y de la Delegación de Lugo. Narón O Freixo, S.D. O Val, Residencia, Viveiro y C. D Lugo serán los rivales de los nuestros en la primera fase. El equipo iniciará la competición recibiendo en Caranza al C. D. Lugo.

El Cadete A de Mahía, Miragaya y Paco comparte grupo con equipos de Coruña, Lugo y uno de Ferrolterra. Calasanz B, San Tirso B, R. Villalbés y C. D. Narón serán los equipos con los que jugarán los nuestros. Precisamente tendremos derbi comarcal para empezar pues el equipo visita O Cadaval este primer fin de semana.

Por último el Juvenil A de Xelo, Fran y Óscar será el que más kilometros haga pues se enfrentará a cuatro equipos de la Delegación de Lugo. R. Villalbés B, Polvorín, Viveiro y Residencia, además del C.D. As Pontes que también forma de este subgrupo, serán los rivales de nuestro equipo en esta primera parte de la temporada. El Viveiro será el equipo ante el que debutará nuestro equipo este sábado en Caranza.

En la web de la Federación ya están disponibles los calendarios y las jornadas de esta primera fase en todos los subgrupos.