Este fin de semana se disputó la primera jornada del nuevo año en las competiciones de nuestra comunidad que pudieron comenzar.
Tercera División, División de Honor juvenil, Nacional Juvenil y Nacional Femenina volvieron tras las vacaciones navideñas y encaran ya la segunda parte de esta atípica temporada.
En Tercera, el partido de la jornada en el Grupo A lo disputaban el Fabril y el Somozas con victoria para los primeros por 2-0. Lideran este Grupo A el Bergantiños y el R. Villalbés con 24 puntos aunque los de Carballo tienen dos partidos menos. Somozas, Fabril y Polvorín son el grupo perseguidor en un grupo muy disputado por la parte alta. Por abajo, As Pontes no logra salir de un bache de resultados y Paiosaco y Estudiantil siguen sin conocer la victoria.
En el Grupo B, Arenteiro y Arosa, primero y segundo empatados a puntos, se enfrentaban en el partido más destacado de la jornada pero un brote en el Arenteiro provocaba la suspensión del partido. Por lo demás, se avecina una bonita lucha por los puestos de playoff con hasta ocho equipos en cinco puntos. Se descuelga por abajo el Pontellas que tiene ya a una distancia de ocho puntos a sus predecesores.
La División de Honor juvenil volvió con una jornada que se pudo celebrar en su totalidad. El Celta de Vigo y el Deportivo no fallaron y ambos siguen destacados al frente de la tabla con dos puntos de ventaja para el conjunto olívico. En la parte baja, problemas para el R. de Ferrol, representante de la comarca en la máxima categoría, que continúa rozando su primer triunfo pero no está contando con esa fortuna necesaria. Esta semana sumó un nuevo empate tras igualar 1-1 en A Gándara ante el Calasanz.
En la Liga Nacional Juvenil, en el Grupo 1A Compostela, Deportivo B y Pontevedra se han mostrado como los equipos más fuertes tras las ocho jornadas disputadas. Compostela y Deportivo B se enfrentaron esta jornada a la que llegaban empatados a puntos y el triunfo cayó del lado coruñés por 1-2. Ahora lidera la tabla en solitario y todavía tiene un partido pendiente. En cuanto al representante de Ferrolterra en la competición, la S.D. O Val, no pudo disputar un partido clave esta jornada en su lucha por la permanencia. El equipo de Sinde visitaba al Lalín, equipo que le precede en la tabla, con tres puntos muy importantes en juego aunque finalmente un positivo motivó el aplazamiento del choque.
En el Grupo 1B, Coruxo y Celta de Vigo B ocupan los dos primeros puestos ya con cierto margen sobre sus perseguidores. El partido entre Areosa Y Celta no se pudo celebrar siendo el Areosa el único equipo que podría engancharse en esas plazas de privilegio. En la parte baja, problemas para el Ourense C.F. que todavía no ha ganado, aunque Porriño, Alondras, Valladares y U.D. Ourense no pueden relajarse ya que la distancia entre todos es de apenas dos partidos.
En la Liga Nacional femenina, máxima categoría del fútbol femenino en Galicia, la emoción es máxima. Los cinco primeros clasificados están en cuatro puntos por lo que las jornadas restantes se presentan muy interesantes. Deportivo Abanca B, Victoria C.F., U.D. Mos, Victoria F.C. y Viajes Interrías se encuentran en lo más alto y se presentan como los candidatos a disputarse el título de liga y el posible ascenso de categoría. Recalcar la derrota esta semana de la U.D. Mos que era el único equipo que permanecía invicto hasta la fecha.