Después de resumir lo que fue esta temporada para los equipos de fútbol 11 del club, ahora ponemos la mirada sobre lo que han realizado este curso nuestros equipos de fútbol 7 y fútbol 8.
Un año que estaba dejando muy buenas noticias para los nuestros pero que desgraciadamente se vio truncado por la crisis del coronavirus. De todas formas, aunque no se pudiera finalizar el curso como quisiésemos, el trabajo realizado esta ahí y por ello el reconocimiento del club a la labor de todos los que forman parte de nuestros equipos de base.
Comenzamos este resumen por nuestro equipo Femenino. Después de haber realizado el año pasado la mejor temporada de la historia del club, logrando los títulos de Liga, Copa y Campeonato Provincial, la plantilla de Truman y Paco buscaba la difícil misión de repetir este éxito. En una temporada en la que debido al número de participantes se modificó el plan competicional, las nuestras comenzaron disputando la Copa. Todos contra todos a una vuelta logrando los cuatro primeros el pase a semifinales. Nuestro equipo cumplió la expectativas y lograba finalizar en primera posición tras sumar ocho victorias y un empate en esta primera parte de la temporada. Después comenzaba la competición de liga y el equipo repetía el guión de la Copa durante la primera vuelta. Ocho victorias y un empate para acabar compartiendo el liderato con el Cultural Maniños. El primer partido de la segunda vuelta, que fue el último que se pudo disputar, enfrentó en Caranza a ambos equipos que sellaron un empate, el tercero en sus tres enfrentamientos durante la temporada, dejando mucha emoción para el resto de la temporada que finalmente no se pudo terminar.
En una temporada más difícil de lo habitual, el equipo demostró una vez más porque es uno de los mejores de nuestra comarca y después de cosechar grandes resultados, estaba en condiciones de pelear por todo nuevamente.
En cuanto a los equipos de fútbol 8, gran año para nuestra Escuela. Alevines, benjamines y prebenjamines estaban realizando una gran temporada antes de que la pandemia nos obligase a cerrar los campos. En estas categorías, con los resultados en un plano más secundario, lo que queda es la sensación de que nuestros equipos estaban trabajando duro y consiguiendo los objetivos marcados a principios de curso. También tuvimos un buen año en categoría biberón, con muchos niños que nos escogieron para dar sus primeros pasos en este mundo del fútbol.
En alevines, el Alevín A realizó una notable temporada. El equipo de Fornos y Daniel realizó una primera fase impoluta acabando como líder de su grupo y clasificándose para el Grupo 1 después de vencer todos los partidos. En la segunda parte de la temporada, en un grupo muy exigente con equipos muy fuertes y mucha igualdad, los nuestros iban en tercera posición en el momento de la suspensión de las competiciones. A seis puntos del líder, pero metido de lleno en la lucha por disputar las provinciales, el equipo tan sólo perdió un partido y cedió tres empates en el total de los partidos que jugó y teniendo una buena progresión antes del paso de estos jugadores al fútbol 11.
El Alevín D de Adri y Emilio acabó la primera fase como cuarto clasificado del Grupo C tras cosechar cinco victorias y tres derrotas. El equipo empezó fuerte y tan sólo cedía ante los equipos que le precedieron en la tabla. Esto les mandaba al Grupo 2 para la liga, un grupo que resultó muy competido y en el que los nuestros hicieron un buen papel. Finalizaban en sexta posición tras sumar seis triunfos, un empate y cinco derrotas. Con una plantilla con muchas novedades respecto a la anterior temporada, la adaptación fue buena y el equipo demostró tener buena competitividad y con jugadores que al igual que los del Alevín A, darán el salto al fútbol 11 el próximo curso.
Nuestros otros tres equipos en la categoría, Alevín B Alevín C y Alevín E estaban siendo protagonistas en un grupo 3 que resultó tremendamente entretenido hasta el momento de la suspensión de las competiciones.
El Alevín B de David Cantos tuvo un grupo muy complicado durante la primera fase y a pesar de que comenzó muy bien, finalmente acabó en sexta posición del Grupo A y esto le hacía meterse en el Grupo 3 para la segunda fase de la temporada. El Alevín C por su parte cosechaba unos números muy parecidos a los del Alevín B durante la primera fase. El equipo de Fran finalizó en 7º posición el grupo B mientras que el Alevín E de Marcos realizó una primera fase muy parecida y compitió muy bien en un grupo dónde estaban los de los mejores equipos de la categoría.
Los tres equipos se metieron en el Grupo 3 para la segunda fase y los tres realizaron un gran papel en uno de los grupos más interesantes e igualados de todas las competiciones locales. Se convirtió en un grupo que tuvo sorpresas semana tras semana, mucha igualdad en la parte alta de la clasificación y partidos tremendamente igualados. En el momento de la paralización de las competiciones, el Alevín B estaba en segunda posición a dos puntos del líder tras sumar nueve victorias en las doce jornadas disputadas. El Alevín C por su parte acabó en cuarta posición pero empatado con segundo y tercero tras encajar sólo una derrota en las doce jornadas disputadas con ocho victorias y tres empates. En el último partido el Alevín C se imponía a un Alevín E que acabó sexto en la tabla con 19 puntos y habiendo tan sólo perdido tres partidos tras obtener cinco victorias y cuatro empates. Muy buenos números para nuestros tres equipos formados en los tres casos en su mayoría por jugadores de primer año y que la próxima temporada a buen seguro que nos dará muchas alegrías.
La categoría benjamín también nos dejó un gran año. Nuestros cuatro equipos hicieron una gran temporada superando las expectativas y cumpliendo los objetivos sobradamente.
El Benjamín A fue una de las gratas sorpresas que nos dejó la temporada. El equipo de Alejandro y Fabio, de primer año, realizó un papel destacado tanto en la primera como en la segunda fase del curso. En la primera parte de la temporada el equipo acabó quinto en el Grupo B tras sumar catorce puntos en las nuevas jornadas disputadas. Esta puntuación le metía en el Grupo 2 con un reto muy complicado por delante y la realidad es que el equipo dio la cara en la competición liguera acabando en un más que meritorio cuarto puesto tras sumar quince puntos en 11 partidos pero sobre todo dejando la sensación de que estaba compitiendo de una manera excelente. Un gran curso para el equipo que el año próximo intentará refrendar las buenas sensaciones que dejó esta temporada.
Benjamín B y Benjamín C compartieron grupo tanto en la primera fase como en la segunda. Nuestros dos equipos realizaron una temporada increíble y finalizaron segundo y primero respectivamente en el Grupo C durante la primera parte de la temporada clasificándose ambos para el Grupo 1 de manera brillante.
Tanto el equipo de Fran y Orlando como el de Alberto, con Orlando también echando una mano, volvieron a confirmar las buenas sensaciones realizando un gran papel en ese Grupo 1. Los dos estaban en la pelea por disputar las provinciales y los dos estuvieron en la parte alta durante todas las jornadas que se disputaron. En el momento de la suspensión el Benjamín B era tercero a tres puntos del segundo clasificado, el Racing de Ferrol. Hasta esa fecha el equipo de Fran y Orlando solo había encajado tres derrotas y estaba en disposición de pelear por todo en las jornadas que faltaban por disputarse.
El Benjamín C por su parte era líder en el momento en el que se suspendieron las competiciones. El equipo de Alberto había ganado todos los partidos y le sacaba seis puntos al segundo clasificado estando en disposición de pelear por hacerse con el título de liga y tenía muy cerca la opción de participar en la fase provincial.
Poco que decir de estos dos equipos que al igual que hicieron en prebenjamines, demostraron estar entre los mejores equipos de nuestra comarca. La clasificación de ambos refleja el gran trabajo realizado por estas plantillas en un grupo en el que cualquier equipo ponía en dificultades a cualquiera.
El Benjamín D por su parte tuvo un gran año y sorprendió en una categoría muy complicada con una plantilla con muchos jugadores nuevos y algunos para los cuales era su primera temporada jugando al fútbol. El equipo de Alexander realizó un gran trabajo tanto en la primera como en la segunda parte de la temporada. Comenzó muy bien la primera fase sumando muchos puntos y metiéndose en la parte alta aunque finalmente acababa en sexta posición del Grupo B y esto le hacía clasificarse en el Grupo 3 para la segunda parte del curso. Un Grupo 3 que también resultó muy igualado y en el que los nuestros acabaron en sexta posición tras sumar diez puntos en los diez partidos disputados. El trabajo realizado por este grupo, con jugadores de primer y segundo año, ha sido muy satisfactorio.
En prebenjamines, Prebenjamín A y Prebenjamín B hicieron muy bien las cosas y compartieron grupo tanto en la primera como la segunda fase. En la primera fase acabaron primero y segundo del Grupo C empatados a puntos. Durante la segunda fase, el Prebenjamín A de Karen y el Prebenjamín B de Adam siguieron con esa igualdad en un grupo que estuvo muy disputado y con partidos muy igualados para tratarse de una categoría prebenjamín. En el momento en que se suspendieron las competiciones el Prebenjamín B era quinto con catorce puntos y el Prebenjamín A era sexto con un punto menos. Nuestros dos equipos demostraron poder competir con cualquiera e hicieron frente a grandes equipos , dejando además la sensación de ir de menos a más durante los meses que se pudo competir.
Otro que fue de menos a más fue el equipo con el que cerramos este anuario. El Prebenjamín C de Carla y Edgar, nuestro equipo con los jugadores más jóvenes, estuvo toda la temporada contando con jugadores biberones para sus partidos junto al resto de jugadores de primer año. Tras una primera fase en la que nuestro equipo buscó partido tras partido adaptarse un poquito a la competición en este primer año y en una categoría donde las diferencias físicas son muy importantes, el trabajo semana tras semana fue dando sus frutos a medida que avanzaba el calendario. El equipo participó en el Grupo 3 durante la segunda fase y ahí pudo disfrutar mucho más. Se pudieron disputar siete jornadas en este grupo y el equipo acabó quinto tras sumar una victoria y dos empates, el último ante el Portuarios en la última jornada antes de la suspensión de las competiciones. Más que meritorio el papel de los niños y mucho trabajo que a buen seguro que el año que viene traerá su recompensa. Mención especial para esos jugadores categoría biberón que semana tras semana ayudaron al equipo jugando muchas ocasiones jugando con niños dos años mayores que ellos.
A nivel general, la valoración de la temporada en cuanto a estas categorías de fútbol 8 es más que positiva. Los niveles de asistencia de nuestros equipos son altísimos, el trabajo día a día nuestros campos de Caranza es muy satisfactorio y los objetivos marcados se han conseguido. Nuestros equipos demuestran ser precisamente eso, equipos. Los valores del deporte, el respeto a los compañeros y al rival y sobre todo el poder ver como los niños disfrutan practicando su deporte favorito, son las metas que año tras año nos marcamos y tratamos de cumplir. Ahora pensamos ya en el próximo curso en el que esperamos poder volver a la normalidad. Que haya salud y que nuestros equipos puedan retomar sin problemas esa actividad deportiva que tanto echamos de menos.